El cuerpo de Mohamed estaba oculto en unos arbustos

El cuerpo de Mohamed estaba oculto en unos arbustos

Los hijos de la víctima la reconocieron por su vestimenta.

EL PEOR FINAL. Los hijos reconocieron el cuerpo de Mohamed. la gaceta / Foto de Juan Pablo Sánchez Noli EL PEOR FINAL. Los hijos reconocieron el cuerpo de Mohamed. la gaceta / Foto de Juan Pablo Sánchez Noli

Tras cinco largos días de angustia, la familia de Manuel Mohamed, que lo buscaba desde el viernes, recibió la peor noticia. El hombre de 79 años fue encontrado sin vida cerca del río Tapia. El cuerpo yacía a menos de 100 metros de la ruta 9.

Ayer a las 11 un grupo de bikers que circulaba por un sendero de esa zona descubrió los restos de una persona y dio aviso a la Policía. La división Delitos Rurales se dirigió a ese lugar y confirmó esa información, advirtiendo además que la víctima presentaba una vestimenta similar a la que tenía puesta Mohamed la última vez que fue visto por su familia.

El fiscal Ernesto Salas López, quien por la feria judicial subroga la Unidad de Homicidios, se presentó con el ECIF para comenzar los peritajes. En la ruta 9, a la altura del kilómetro 1.318, los conductores veían desconcertados el amplio operativo desplegado y el corte del camino que comenzaba a formar largas filas de vehículos. Varios automovilistas se bajaron a consultar a los efectivos sobre si había ocurrido un accidente de tránsito. El lugar, cercano a la cuesta del 25, es uno de los tramos que más tragedias registra en esa ruta.

Cerca de las 14.30 se presentaron las dos hijas de la víctima, cruzaron el cordón de seguridad y acudieron a la difícil tarea del reconocimiento. Más tarde llegó el tercer hijo de Mohamed, junto con el abogado de la familia.

A las 15.30 se confirmó el peor de los finales. Los familiares habían reconocido a Mohamed por el pantalón marrón y por los zapatos negros que vestía. A pesar del maltrato que sufrieron los tejidos por las altas temperaturas del fin de semana, aparentemente había rasgos físicos reconocibles en la víctima. A la distancia se podía ver a las hermanas Mohamed abrazadas bajo el gazebo donde el Ministerio Público Fiscal desplegaba sus herramientas.

VÍCTIMA. Manuel Mohamed VÍCTIMA. Manuel Mohamed

El tránsito se mantuvo con circulación por media trocha durante varias horas. Los deportistas que habitualmente recorren esa ruta en bicicleta tampoco fueron exceptuados y debieron continuar su rutina en otra parte. El amplio operativo, que incluyó el vuelo de drones, estuvo a cargo de del jefe de la Policía, Julio Fernández y del subjefe, Sergio Sobrecasa, quienes dirigieron las tareas de los efectivos.

En espera

Los familiares de Mohamed se retiraron en silencio. Prefirieron no hablar públicamente en este duro momento. Primero se fueron las dos hijas, no sin antes recibir el pésame de sus allegados. Más tarde salió el hijo, junto a sus primos y al abogado Oscar Frías Viñals. El profesional expresó que la familia había decidido esperar la autopsia antes de volver a hablar del caso.

El camión de la morgue judicial bajó por una pendiente hacia el lecho del río para recoger el cuerpo, sin embargo, por la dificultad del camino, hubo que desplegar un equipo a pie para que ingresara con una camilla hasta la zona de arbustos donde se encontró oculto el cuerpo.

El fiscal Salas López indicó que si bien no estaba a la vista la causa de la muerte, habría indicios de que se trató de un homicidio. Además explicó que continúan con la investigación y que por el momento no pueden informar si en el hecho actuaron una o más personas.

“Seguimos investigando cómo llegó el cuerpo ahí, quién o quiénes lo trajeron y también si la persona que está señalada como sospechosa tuvo algo que ver con todo esto. Tenemos identificada a la persona que movió el auto de la víctima hasta el lugar donde fue encontrado”, precisó el investigador.

Mohamed salió de casa el viernes en su auto Fiat Cronos. Nada más se supo de él hasta ayer. El lunes se encontró el vehículo abandonado en pasaje Gustavo Berho 50, al norte de la capital. Mediante las cámaras de seguridad se reconstruyó el trayecto del auto, que estuvo estacionado en Balcarce al 2.400 y se logró identificar a la persona que lo condujo.

Comentarios