España prepara un plan ante un eventual corte del suministro de gas por parte de Rusia

España prepara un plan ante un eventual corte del suministro de gas por parte de Rusia

El gobierno de Pedro Sánchez convocó al sector energético para recabar ideas y opiniones.

Reuters. Reuters.
13 Julio 2022

Ante un eventual corte del suministro de gas por parte de Rusia debido a la tensión por la guerra en Ucrania, España convocó este miércoles al sector energético para preparar un plan de contingencia frente a esta amenaza. 

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, anunció el lunes pasado que se abriría "una ronda de comunicación" con todos los actores para elevar la propuesta al Consejo de Ministros.

La situación de España -comentó la funcionaria- es "más halagadora" que en otros países debido, entre otros factores, a la diversificación en su suministro de gas natural, la capacidad de sus plantas de regasificación y los niveles de almacenamientos subterráneos, del 72%, y de los tanques de las plantas de gas licuado, del 80%, que están en "máximos históricos".

Por último, Ribera subrayó que se trata de un escenario de "tranquilidad relativa" porque no hay que descartar la posibilidad de que Rusia corte el gas en las próximas semanas, por lo que apostó por un plan en el que se impulse el ahorro y la eficiencia energética.

Comentarios