Viviendas, anuncios y leyes

Viviendas, anuncios y leyes

08 Julio 2022

Megaproyecto en marcha en la capital

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sancionó en la última sesión, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que autoriza el plan para la construcción de viviendas y de soluciones habitacionales promovido por la Nación en la zona sur de la capital. En el debate, presidido por Fernando Juri, se repasaron las características de la iniciativa, que prevé la edificación de 1.669 casas y la dotación de 1.631 lotes con servicios, con el beneficio de que, quienes accedan a estos terrenos, recibirán además un crédito sin interés para la construcción de los inmuebles. El predio, de casi 100 hectáreas, está ubicado en el cruce de avenida Democracia y Coronel Zelaya. El proyecto se llevará adelante con fondos de la Nación y constituye el programa habitacional más grande del país, según se expuso en el recinto. El terreno ya fue expropiado y en agosto comenzarán las licitaciones para comenzar las obras, por $ 15.000 millones.

La Nación anunció seis obras para Tucumán

Tucumán está contemplada en el plan de obras “Argentina Grande”, anunciado ayer por el ministro de Obras Pública de la Nación, Gabriel Katopodis. Varios trabajos que habían sido anunciados para la provincia se llevarán a cabo como parte de ese programa nacional, que involucra 120 obras en todo el país, de las 5.000 que se encuentran en marcha. Seis de estas se llevarán a cabo, tanto en San Miguel de Tucumán como en distintas ciudades del interior de la provincia. El listado de estas obras es el siguiente: nueva planta depuradora de líquidos cloacales en Concepción (departamento de Chicligasta), la rehabilitación y mantenimiento de la ruta nacional 157, tramo Monteagudo - San Miguel de Tucumán, la planta Depuradora de San Andrés - Sistema de desagües cloacales (Alderetes, Banda del Río Salí y San Andrés), la autopista ruta nacional 9, tramo Tucumán - Santiago del Estero, el complejo Penitenciario en Benjamín Paz, Trancas. y la optimización del servicio de agua potable - Acueducto de Vipos.

Canelada: paso contra los dealers

“Hemos debatido la creación de fiscalías, de defensorías. de nuevos cargos en el Colegio de Jueces, de lo que ocurrirá con los bienes decomisados a los narcos y de la composición que va a monitorear la implementación de esta ley. Ha sido muy importante el consenso y el trabajo colectivo. Hemos dado un gran paso pasa salir a perseguir a los dealers”, advirtió José María Canelada tras la aprobación de ley que adecuó a la Justicia a la Ley de Narcomenudeo según lo estipulado por la Corte Suprema,. El parlamentario, autor del proyecto que fue cabecera de los dictamenes que se trataron en el recinto, dijo que se trata de un paso fundamental para que la provincia llegue al objetivo de perseguir a los vendedores de droga. El dictamen se completó con iniciativas del parlamentario Roberto Chustek. Canelada recordó que esta iniciativa nació de un fallo del Tribunal Supremo que levantaba la cautelar que había interpuesto el ministro fiscal Edmundo Jiménez para que esta ley no entrara en vigencia. “Es realmente muy grave que la persona que debe salir a perseguir a los delincuentes interponga recursos judiciales para no hacerlo. Lo hizo en dos ocasiones, con la ley aprobada también hace casi una década. Deben salir a meter presos a quienes venden droga al menudeo”, dijo.

Comentarios