Escalante dijo basta y le puso un final a su “infierno” en San Martín

Escalante dijo basta y le puso un final a su “infierno” en San Martín

El juvenil volante le pidió a la CD rescindir su vínculo; el maltrato en las redes, uno de los motivos.

UNA CONSECUENCIA DE LO QUE VIVIÓ. Escalante no rindió lo que se esperaba de él; la pasó mal en Tucumán y eso terminó repercutiendo en su rendimiento.  foto de matias napoli escalero UNA CONSECUENCIA DE LO QUE VIVIÓ. Escalante no rindió lo que se esperaba de él; la pasó mal en Tucumán y eso terminó repercutiendo en su rendimiento. foto de matias napoli escalero
08 Julio 2022

La noticia se confirmó durante las últimas horas del miércoles, pero ya era un secreto a voces desde hace varios días. “El volante Tomás Escalante, de común acuerdo con la Comisión Directiva, rescindió su vínculo con nuestra institución”, comunicó, a través de sus redes sociales, el departamento prensa de San Martín.

De manera imprevista, uno de los últimos jugadores en sumarse al club durante el mercado de pases del verano, y que había sido expresamente pedido por Pablo De Muner, decidió dejar el club.

Si uno toma los rendimientos, la decisión tiene algo de lógica. El volante surgido de las inferiores de Defensa y Justicia (club al que volverá a esperar una nueva oportunidad) sólo sumó 497 minutos repartidos en seis partidos como titulares (Alvarado, Almagro, Nueva Chicago, Mitre, Brown de Adrogué y Chacarita) y en ocho en los que ingresó como relevo (Deportivo Madryn, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Maipú, Quilmes, Independiente Rivadavia, Ferro, Agropecuario y Defensores de Belgrano).

En ese período, no aportó goles, entregó dos asistencias y sólo sumó una tarjeta amarilla (contra el “Sojero”, en Carlos Casares). Nunca terminó de encajar en el equipo y el único juego en el que sobresalió fue en el empate 0-0 contra Nueva Chicago en Mataderos.

Sin embargo, su salida no se debió a motivos estrictamente futbolísticos. Es que Escalante no la pasó nada bien durante su estadía en Tucumán.

“El chico es una muy buena persona pero, lamentablemente, no estuvo cómodo nunca”, le dijeron a LG Deportiva desde las entrañas mismas de Bolívar y Pellegrini.

Muy criticado, hostigado en las redes sociales, algunos hinchas (si es que les cabe ese mote) se la agarraron de manera inexplicable con él. Según trascendió, durante las últimas semanas el “acoso” se fue incrementando. A través de las redes, los mensajes hirientes y amenazantes fueron subiendo de tono; hasta que pasaron un límite.

De acuerdo a lo que contaron desde su entorno, Escalante sufrió amenazas y hasta su madre recibió mensajes a través de las redes sociales.

Eso fue la gota que rebalsó el vaso para el volante de 23 años que, en su último partido como titular en La Ciudadela, dejó la cancha en el minuto 64 reemplazado por “Tino” Costa y fue despedido con aplausos.

Si bien en los últimos días su nombre había sonado en Patronato, desde Paraná confirmaron que por ahora no está en carpeta. Y en las redes sociales vinculadas a Defensa y Justicia informaron que se sumará al plantel que dirige Sebastián Beccacece para intentar ganarse un lugar. “No le importó dejar un buen contrato para volver a ser un ‘juvenil’ en su club. Lamentablemente la pasó mal”, explicaron allegados al futbolista.

Si bien parece algo común dentro del fútbol, el caso debería invitar a la reflexión sobre el infierno paralelo que se vive en las redes sociales. Además, es un llamado de atención. Asistir psicológicamente a sus profesionales y contenerlos debe ser una premisa en todos los clubes.

Las butacas no llegan y en la CD arden

Cuando comenzaron las obras en La Ciudadela, la dirigencia firmó un contrato con una importante empresa que produce butacas y que realizó trabajos en los principales estadios de nuestro país. Sin embargo, las cosas no salieron tal cual esperaban.

El sector de plateas Norte alta luce como una “popular” desde el inicio del torneo y pese a las promesas, en Bolívar y Pellegrini no logran que se realice la instalación de butacas en ese sector.

El plazo fue corriéndose y la última promesa aseguraba que todo iba a estar listo para el duelo del lunes. Pero no.

Falta de materiales por la importación, covid-19, problemas con el gasoil y cortes de ruta fueron algunos de los motivos que esgrimieron desde la empresa para justificar el incumplimiento.

Sin embargo, en La Ciudadela están que arden y no descartan tomar medidas al respecto.

Juega el líder

Desde las 18.10, Belgrano visita a Nueva Chicago, en el duelo que abrirá la fecha 23 de la Primera Nacional y que será televisado por TyC Sports. Además, desde las 20.10, Ferro recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Los dos partidos serán seguidos con atención en Bolívar y Pellegrini.

Comentarios