Corte Suprema de Justicia de la Nación: el Senado aprobaría mañana la ampliación del número de jueces

Corte Suprema de Justicia de la Nación: el Senado aprobaría mañana la ampliación del número de jueces

El oficialismo pretende elevar a 25 el total de magistrados del alto tribunal.

EL CONGRESO. Mañana sesionan las dos Cámaras de representantes. EL CONGRESO. Mañana sesionan las dos Cámaras de representantes.
06 Julio 2022

En la sesión de mañana, el Senado podría aprobar la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El oficialismo buscará la media sanción del proyecto que busca elevar a 25 el número de jueces que integran el máximo tribunal de Justicia.

El Congreso de la Nación se prepara para sesionar en sus dos cámaras durante esta semana. Una posibilidad es la  aprobación en el Senado de la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. En tanto que, en Diputados, se tratará un conjunto de proyectos que no generan conflicto con la oposición como la ley de promoción de la industria automotriz.

Las vacaciones

Ambas sesiones pueden ser las primeras y últimas del mes de julio. Porque las siguientes tres semanas del mes son una especie de vacaciones de invierno para los diputados y senadores de la Nación. Si bien esta pausa no figura legalmente como vacaciones todos los años ambas cámaras se toman un receso invernal en el que pasa poco y nada en materia legislativa.

El objetivo del oficialismo es lograr en esa sesión la aprobación de la ampliación del máximo organismo judicial argentino. El oficialismo cuenta con el acompañamiento de dos senadoras que si bien no pertenecen al bloque oficialista, suelen votar a favor de este espacio político. Se trata de la misionera Magdalena Solari y de la riojana Clara Vega.

Con el acompañamiento clave de esas dos senadoras el oficialismo podrá conseguir el jueves próximo los votos mínimos necesarios para aprobar el proyecto.

Comentarios