Jornada extendida: Lichtmajer dijo que Tucumán superará los 200 días de clases

Jornada extendida: Lichtmajer dijo que Tucumán superará los 200 días de clases

El ministro de Educación habló sobre el pago a los docentes por la hora extra.

05 Julio 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que Tucumán superará los 200 días de clases este año, a partir de la implementación de la hora extra escolar.

“El año que viene, nosotros vamos a tener los 190 días de clases, más 38 (al trasladar la hora extra a jornada escolar)”, expresó el funcionario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Sobre la aplicación de la extensión horaria en el sistema educativa provincial, Lichtmajer informó que 312 escuelas (unos 138.000 alumnos) “se sumarán el 25 de julio" a la medida, tras el receso invernal. “El 18 de septiembre se sumarán otros 318 establecimientos, con 25.000 alumnos más. Es decir, del 100% (del ciclo lectivo) de este año, gran parte de los estudiantes terminará con más de 200 días de clases sin haber forzado el calendario”, expresó.

El titular de la cartera educativa realizó estas declaraciones, en medio de los planteos de gremios docentes. Los sindicatos vienen solicitando aclaraciones sobre la implementación de la jornada extendida y la forma de pago a los maestros.

“La Nación transfiere $ 170 millones mensuales que va al bolsillo de los docentes. Con un ejemplo matemático vamos a aclarar: un docente con cuatro horas gana $ 100; ahora pasa a cobrar $ 125. No puede haber incertidumbre respecto de esto”, señaló.

En la charla con LG Play, el ministro también habló sobre el sistema educativo post pandemia, la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía nacional y el Congreso Internacional de Educación que se desarrolla en Tucumán, entre otros temas.

Comentarios