Esta semana Anses pagará un extra de $ 37.000 ¿A quiénes les corresponde?

Esta semana Anses pagará un extra de $ 37.000 ¿A quiénes les corresponde?

Un grupo de beneficiarios recibirá un aumento en sus haberes referidas a las pensiones no contributivas.

Anses pagará un extra para las madres de siete hijos o más. Anses pagará un extra para las madres de siete hijos o más.
04 Julio 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que durante el mes de julio, los titulares de Pensiones No Contributivas comenzaron a cobrar sus haberes a partir del viernes 1. Mientras que las  beneficiarias madre de siete hijos o más recibirán un aumento por un monto total de $37.525. Esto se debe a que su pago mensual equivale al valor total de una jubilación mínima.

Este lunes continúa el cronograma de pagos y quienes sean beneficiarias por ser madres con 7 hijos o más van a recibir un extra por la Tarjeta Alimentar. Se trata de una política complementaria impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social en el 2019 con el objetivo de combatir la desnutrición infantil en el país.

¿Cuáles son los requisitos para ser titular de la Pensión No Contributiva para madres de siete hijos? 

-Ser argentina o naturalizada, en este último caso debe haber residido en el país al menos durante un año antes de realizar la solicitud.

-Si es extranjera, debe haber residido en el país al menos durante 15 años antes de realizar la solicitud.

-No ser titular de una jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo, otorgado por cualquier régimen previsional.

-No poseer bienes, ingresos, ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente, ni parientes obligados a prestar alimentos.

-Para tener derecho a la prestación, el cónyuge o concubino de la solicitante puede ser beneficiario de un régimen previsional, pero no puede ser titular de una pensión por vejez o de una pensión por invalidez de carácter no contributivo.

"Esta pensión es incompatible con el cobro de jubilaciones y pensiones, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo", detalló el organismo previsional en su página web oficial.

Cronograma de pago de julio PNC

-DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de julio

-DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de julio

-DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de julio

-DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de julio

-DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de julio

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios