Jornada extendida: "trabajamos para que los chicos vuelvan a la escuela y estudien más", afirmó Jaldo

Jornada extendida: "trabajamos para que los chicos vuelvan a la escuela y estudien más", afirmó Jaldo

El gobernador interino resaltó que Tucumán "es pionera en la toma de decisiones en la agenda nacional".

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán. Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.
30 Junio 2022

"Tucumán es la primera provincia en firmar el convenio por el cual habrá una hora más de clase en el nivel primario de las escuelas públicas”, afirmó el gobernador interino, Osvaldo Jaldo. En conferencia de prensa, Jaldo se refirió sobre la jornada extendida y resaltó los beneficios de esta decisión política. "Trabajamos para que los chicos vuelvan a la escuela y estudien más", aseguró.

“Después de la pandemia, los chicos se habían desacostumbrado a ir a la escuela de manera presencial y revertir esto nos costó un gran esfuerzo -dijo-. Para lograr esto, sacamos el boleto estudiantil gratuito y el seguro que lo paga la provincia, no las familias. Hemos sido los facilitadores para que los chicos vuelvan a la escuela y las matrículas en cada establecimiento sean las mejores posibles", insistió.

Dos materias

Jaldo sostuvo que “estamos trabajando no solo para que vuelvan a las escuelas sino para que los chicos se queden una hora más para estudiar y aprender. Esta hora más que se extiende, se aplicará en lengua y matemática. Vamos a hacer que los chicos estudien y se capaciten más para cuando tengan que pasar al nivel secundario, terciario y universitario”.

"La extensión horaria es novedosa, pero este Gobierno va consensuando por lo que hay que conversar con los pares y los docentes. Este convenio se aplicará de menor a mayor y con el mayor consenso posible", precisó.

"Todos los tucumanos tienen que saber que el gobierno de la provincia quiere que nuestros chicos permanezcan más en las escuelas para tener más educación", remarcó.

Comentarios