Tragedia en Texas: un traficante de migrantes se hizo pasar por víctima

Tragedia en Texas: un traficante de migrantes se hizo pasar por víctima

Ya son 53 los muertos en el camión

30 Junio 2022

SAN ANTONIO, Estados Unidos.- El conductor de un camión que transportaba a decenas de migrantes que murieron bajo el calor sofocante, en Texas, trató de hacerse pasar por una víctima para escapar de las autoridades, antes de ser arrestado, dijeron funcionarios estadounidenses y mexicanos.

El número de muertos en el incidente aumentó a 53, ya que algunos de los que habían quedado atrapados en el remolque, en un área desolada cerca de una carretera en San Antonio, fallecieron en el hospital. Otros migrantes que iban en el camión -entre ellos, varios niños- siguen internados.

Se trata del peor incidente de contrabando de personas en la historia reciente de Estados Unidos. Cerca de la mitad de los fallecidos eran mexicanos. Ahora, docenas de familias esperan noticias de sus seres queridos desaparecidos.

Los funcionarios de inmigración mexicanos identificaron al conductor de la camioneta como “Homero N” y publicaron una foto de él conduciendo la camioneta a través de un control de seguridad en Laredo, Texas, a las 14.50 hora local, en medio de temperaturas de casi 40° C.

Están detenidos en San Antonio otros dos mexicanos, identificados como Juan Francisco D'Luna-Bilbao y Juan Claudio D'Luna-Mendez. Están acusados de posesión de armas de fuego mientras residían ilegalmente en Estados Unidos.

Las autoridades informaron que 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños murieron junto con los 27 mexicanas reportados un día antes. Uno de los cuerpos encontrados en Texas aún no había sido identificado y 16 migrantes aún estaban en seis hospitales locales, detalló. Tres de los heridos son mexicanos, y las nacionalidades de otros 13 siguen sin estar claras. (Reuters)

Comentarios