Lousteau, contra Cristina Kirchner: “Nos emputece la vida todos los días”

Lousteau, contra Cristina Kirchner: “Nos emputece la vida todos los días”

El senador de Juntos por el Cambio consideró que la vicepresidenta “lo único que hace es agregarle ruido a la economía”.

Martín Lousteau Martín Lousteau Captura de pantalla
28 Junio 2022

El senador nacional Martín Lousteau (UCR-JxC) criticó con dureza contra vicepresidenta Cristina Kirchner. “Nos emputece la vida todos los días”, dijo el legislador y agregó: “lo único que hace es agregarle ruido a la economía”.

“Cristina es una dirigente que está devaluada electoralmente, en su peso político”, expresó el porteño y observó que “este Gobierno es tan malo y genera tantos problemas, que adentro del Gobierno ella tiene una enorme capacidad de daño”.

Para el opositor, Juntos por el Cambio tiene que “volver a ganar y hacer las cosas de manera tal que, este tipo de descalabro que genera Cristina, no vuelva nunca más”. “Hay que trabajar en qué es lo que vamos a proponer en lugar de concentrarse en lo que ella dice o hace”, insistió en declaraciones al canal TN.

Al opinar sobre el encuentro de la expresidenta con el economista Carlos Melconian, Lousteau consideró: “Lo que creo que está haciendo al juntarse con Melconian es decirle al Gobierno, o dar la señal, de ‘yo puedo hablar con todos, menos con este equipo económico'”. Y asintió que sí ante la pregunta del periodista Diego Sehinkman sobre si con esa reunión “está denigrando a (Martín) Guzmán“.

“Lo único que hace es agregarle ruido a la economía y así como ella en el Senado tiene solo la agenda de la Justicia y todas aquellas cosas que la tocan personalmente, todo el resto de la agenda que está construyendo electoralmente y el posicionamiento público es para preservarse ella misma, y su caudal electoral, por más chico que sea, sus devotos”, sostuvo.

El exministro de Economía enfatizó que CFK “está sometiendo a toda la sociedad argentina a tensión permanente, al tratar de que fuéramos a default con el Fondo, o hacer una agenda que no tiene nada que ver con las preocupaciones del día a día, o ahora degradando a su propio Gobierno para preservar un capital político de cara a una elección, sea más grande o más chico… Todos pensamos que es más chico”.

“Nos emputece la vida todos los días a los argentinos, hay más inflación, el dólar está más alto, las tarifas no están resueltas, el gasoducto no está hecho, la previsión de gasoil no está. Bueno, eso es lo que está haciendo Cristina”, lanzó.

Comentarios