Tucumán: mañana no habrá clases en las escuelas públicas

Tucumán: mañana no habrá clases en las escuelas públicas

La medida oficial se debe a la adhesión, por parte del Gobierno provincial, al feriado por el Día del Trabajador Estatal.

 LA GACETA / ARCHIVO.
26 Junio 2022

Mañana no se dictarán clases en las escuelas públicas de la provincia. La medida, que afecta a todos los niveles, se da en el marco de la adhesión, por parte del Gobierno local, a la Ley Ley N° 26.876, que determina que mañana se celebra el Día del Trabajador del Estado. La norma precisa que para los fines legales la jornada reviste carácter de feriado nacional.

Quedan exceptuadas de la medida las ocho escuelas experimentales y las 13 Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En lo que respecta a la casa de Terán, la actividad se desarrollará de manera normal, tanto en lo que respecta a lo académico como a lo administrativo.

“La ley (provincial) 9.020, promulgada el 23 de julio de 2017, estableció la adhesión de Tucumán a una ley nacional.  Como estamos adheridos a una ley nacional, no necesitamos un decreto”, había dicho la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, durante una conferencia de prensa.

Comentarios