El horario del comercio en invierno, tema de discusión

El horario del comercio en invierno, tema de discusión

SEOC también pide que sea corrido en la estación más fría del año

21 Junio 2022

El horario de atención del comercio tucumano vuelve a ser tema de debate. El bloque completo de Fuerza Republicana presentó, días atrás, una iniciativa para que de abril a fines de septiembre los locales atiendan de horario corrido, de 10 a 18, de lunes a viernes; y de 9 a 13 los sábados. La iniciativa que busca modificar así el artículo 1° de la Ley 6.040 lleva las firmas de Ricardo Bussi, Sandra Orquera, Horacio Vermal, Mario Casali y Gerardo Huesen.

El secretario de Administración de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Oscar Ramón Cano, reconoció que es muy difícil cambiar la costumbre del tucumano, que sale al microcentro a partir de las 18 para comprar y pasear. Planteó que el empresariado de dicha zona reiteró en numerosas oportunidades que no les funciona y que eso está plenamente probado. De todos modos, consideró que esto puede llegar a cambiar en el invierno, por cuestiones de seguridad debido a las pocas horas de luz.

“Vamos a impulsar también un proyecto para que sea horario corrido, por lo menos en invierno. En el verano no anda nadie a la tarde”, reconoció el dirigente sindical.

Fuentes de la Federación Económica, en tanto, insistieron con que las experiencias anteriores no dieron resultados y que unos 200 locales tuvieron que cerrar sus puertas por la caída de las ventas. Señalaron que, ante todo, se deben cuidar las fuentes de trabajo.

Comentarios