Los comercios de Tucumán aceptaron trabajar en horario corrido

Los comercios de Tucumán aceptaron trabajar en horario corrido

El sindicato de empleados de comercio anunció que finalmente llegaron a un acuerdo. Enterate a qué hora abren y cierran los negocios.

RECLAMO. El SEOC se movilizó por las calles del microcentro esta semana. ARCHIVO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ. RECLAMO. El SEOC se movilizó por las calles del microcentro esta semana. ARCHIVO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ.
11 Mayo 2021

Pese a que desde el 29 de abril un fallo judicial respaldaba el reclamo del sindicato de empleados de comercio sobre realizar un horario corrido, muchos negocios no lo habían acatado. La tensión entre sindicatos y propietarios de comercios persistía hasta hoy.

Oscar Cano, referente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), confirmó a LAGACETA.COM que finalmente este 11 de mayo llegaron a un acuerdo definitivo. “Es un hecho histórico. Hemos logrado, después de tantas idas y venidas de las movilizaciones, que por tres meses los compañeros trabajen horario corrido, de 10 a 19 de lunes a viernes, y de 10 a 18 los sábados -pagando las horas extra desde las 14, si no supera las 44 horas semanales, y el descanso compensatorio”, detalló-.

“Esto rige hasta el 11 de septiembre, y el 15 de ese mes nos volvemos a sentar”.

El dirigente dio a conocer, además, que dentro de este convenio hay días importantes, como el día del padre y el día del niño. Habrá reuniones para determinar cómo se trabajará esos días.

Cano enfatizó que era necesario llegar a un acuerdo, después de un largo conflicto que no perjudicaba a todos. “No hubo ni vencedores ni vencidos”, dijo.

Por último indicó que se formó una comisión integrada por la parte empresaria, por el ente contralor (Gobierno) y por el gremio, para que puedan ponerse de acuerdo. “Con total madurez de todas las partes, de los empresarios y del gremio, alcanzamos este acuerdo. Hemos logrado que por lo menos durante tres meses los compañeros hagan solamente dos viajes en lugar de cuatro por día”, dijo.

El acuerdo se firmó ante escribana y será homologado por la Secretaría de Trabajo de la provincia y por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentarios