John C: “Con fuerza y con ingenio todo se puede lograr”

Es tucumano y es uno de los traperos del momento. Regresa a la provincia para presentarse en un festival. Afectos.

ARRAIGADO. “No podría volverme un chico de la gran ciudad. Soy demasiado tucumano”, dice John C.  ARRAIGADO. “No podría volverme un chico de la gran ciudad. Soy demasiado tucumano”, dice John C.

Tiene 22 años y desde hace tres la rompe en el mundo del trap. Lo escuchan un millón de personas en Spotify y lo sigue otro millón en Youtube; ha hecho colaboraciones con Tini y Bizzarrap y sus canciones suenan en todos lados. Esto es John C, el artista tucumano del momento, que esta noche se presenta en la fiesta Welcome to Eden, junto al DJ Fer Palacios.

Comenzó en la música cuando tenía 17 años. Sólo tenía un sueño y mucha ilusión: con un pequeño estudio en su habitación empezó a grabar sus primeras canciones, hasta que llegó el gran éxito: “C 90”, que ya supera las 90 millones de reproducciones. Ese fue el puntapié inicial para una larga serie de hitazos, que lo posicionan hoy como un gran representante del género. “Desde el principio yo pensé que podía ser exitoso y que podía llegar a tener mucho alcance como músico”, admite a LA GACETA.

Rápido y sin querer, tuvo que dejar su amada Villa Mariano Moreno y la barbería que con tanto sacrificio había logrado abrir, para dedicarse de lleno a la música. De a poco, su casa pasó a ser Buenos Aires, pero no se olvida de sus raíces: “me da un poco de nostalgia cuando pienso en mis tiempos de barbero y todo lo que pasó antes de llegar a este punto”, relata y asegura que no se imagina viviendo sólo en la capital. “No podría volverme un chico de la gran ciudad; soy demasiado tucumano para eso. Estoy acá (en Buenos Aires) trabajando, pero tengo todos mis afectos allá en Tucumán, y siempre estoy volviendo”, afirma entre risas.

Poco a poco

En pocos años, John C logró convertirse en furor y, a diferencia de muchos artistas de su género, su éxito le permite girar por el país y presentarse en distintas ciudades con su concierto. Y eso es lo que traerá a Tucumán. “Estoy llegando con el mejor show que tengo hasta ahora, con bailarinas y muchos hits. Vamos a romperla”, cuenta entusiasmado.

Es que su venida a la provincia lo encuentra en un muy buen momento, con el reciente lanzamiento de una nueva canción “Tiroteo #3: Soy así” y con grandes planes para el futuro. “La canción es junto a Fabio Musta. Es un tema que hicimos en Italia, cuando estuvimos de gira por Europa -relata-; y ahora mismo ya estoy pensando en todas las cosas que se vienen. Seguramente se viene algún perreo RKT (un subgénero del reggaeton que se mezcla con la cumbia villera) para un disco y algunas colaboraciones con los más grandes exponentes del género en el país. Así que esperen mucha nueva música de John C”, advierte.

Nueva vida

La llegada de John C a la escena nacional fue muy bien recibida por los representantes del trap, muchos de los cuales se sumaron a hacer colaboraciones con él. “Se siente muy bien que otros colegas reconozcan tu trabajo, eso es lo lindo de este momento -resalta-; es gratificante”.

FER PALACIOS. El DJ actuará esta noche junto al trapero tucumano.  FER PALACIOS. El DJ actuará esta noche junto al trapero tucumano.

Y es que sin una gran estructura ni una discográfica acompañando, Juan Cruz López -ese es su verdadero nombre- llegó a sonar en todos lados. Y admite que no hacen falta cosas estrafalarias para triunfar. “Yo comencé con un estudio en mi habitación y ahora tenemos la dicha de tener nuestro propio estudio en Buenos Aires, con equipo más piola. La cuestión es meterle fuerza y proponérselo, que tarde o temprano llegan las cosas, aunque a veces sea más difícil porque uno no tiene las herramientas necesarias. Yo creo que con esfuerzo e ingenio todo se puede lograr”

Dónde y cuándo

John C se presenta esta noche en el festival Welcome to Eden, en Terrazas de San José (avenida Perón 2400, Yerba Buena). Las entradas pueden conseguirse en www.passline.com. Del recital también participan Babi Cueto, Sol Del Chazal, Messi y Caele DJ.

Temas John C
Tamaño texto
Comentarios