Zeballos y Benedetto le dieron forma a la goleada de Boca ante Tigre

Zeballos y Benedetto le dieron forma a la goleada de Boca ante Tigre

"El Changuito" y "Pipa" marcaron un doblete cada uno para el 5 a 3 a favor del "Xeneize".

Zeballos y Benedetto le dieron forma a la goleada de Boca ante Tigre
15 Junio 2022

Boca goleó esta noche a Tigre por 5 a 3 en La Bombonera, donde se jugó uno de los partidos de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Cuando se jugaban apenas 10 minutos del encuentro, Sebastián Villa hizo una pared con Aaron Molinas y el colombiano tiró un centro que Darío Benedetto conectó tras ganarle en el aire a la defensa del visitante.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia dominaban el duelo y hasta pudieron ampliar la ventaja tras un remate de Guillermo "Pol" Fernández que se estrelló en el palo.

Sin embargo, un descuido de la defensa local tras un lateral le permitió a Cristian Zabala sacar un centro que se desvió y descolocó al arquero Agustín Rossi en el minuto 34. Era el 1 a 1.

Los de Victoria eran mejores en el arranque del complemento, pero los de La Ribera pegaron dos veces seguidas. Primero fue Exequiel Zeballos tras un gran movimiento en el área rival y luego el el defensor Nicolás Demartini, en contra. Todo entre los 9 y los 12 minutos.  

Los conducidos por Diego Martínez volvieron a meterse en partido luego tras un córner que derivó en triple cabezazo, el último de Mateo Retegui, que empujó la pelota contra la red a los 21 minutos.

Tigre fue a buscar el empate y dejó espacios que fueron perfectamente aprovechados por el local. A los 33 minutos, Zeballos recibió una gran asistencia de Fernández y definió cruzado tras la salida del arquero Gonzalo Marinelli.

Cuatro minutos después, Demartini se equivocó en la salida y le dejó servicio el quinto gol a "Pipa" Benedetto, el segundo de su autoría.

En el minuto 38, Jorge Figal cometió un insólito penal tras sacar la pelota al tiro de esquina con la mano. Retegui se hizo cargo de la ejecución y descontó.

Boca logró reponerse del tropezón del fin de semana en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, y se puso a un punto de los líderes, Estudiantes y Newell's, que tienen siete unidades. 

Comentarios