Jair Bolsonaro negó haberle pedido a Joe Biden ayuda para la reelección

Jair Bolsonaro negó haberle pedido a Joe Biden ayuda para la reelección

"Es una especulación, conversamos de muchos asuntos", afirmó el presidente brasileño.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Bolsonaro mantuvo un encuentro con Biden. CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Bolsonaro mantuvo un encuentro con Biden. REUTERS
13 Junio 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó hoy haberle pedido ayuda a su par de Estados Unidos, Joe Biden, de cara a las elecciones de octubre, donde buscará la reelección.

Las declaraciones del mandatario se producen luego de una noticia de la agencia Bloomberg que citando fuentes de la Casa Blanca indicó que el brasileño le dijo a Biden durante su participación en la IX Cumbre de las Américas que  él iba a defender los intereses estadounidenses y que por ello era el candidato que merecía el apoyo.

"No existe eso. Es una especulación, conversamos de muchos asuntos. Lo que tratamos con Biden fue reservado", afirmó el líder de derecha.

Bolsonaro indicó que durante la cumbre tuvieron una reunión bilateral ampliada, con 20 personas presentes durante 30 minutos y después una reunión reservada con Biden. "En esa estábamos el canciller Carlos França, nuestro embajador y yo, y del lado de Estados Unidos estaba Biden, una intérprete y un embajador estadounidense", dijo.

"Lo que yo conversé con Biden no sale de mi ni de Carlos França", sentenció.

Comentarios