El salvadoreño Arévalo es el primer centroamericano en ganar una final de Roland Garros

El salvadoreño Arévalo es el primer centroamericano en ganar una final de Roland Garros

Triunfó en la final de dobles masculinos del Abierto de Francia junto al holandés Jean-Julien Rojer.

TRIUNFANTES. El salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Jean-Julien Rojer. TRIUNFANTES. El salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Jean-Julien Rojer. REUTERS
04 Junio 2022

El salvadoreño Marcelo Arévalo se convirtió en el primer jugador de Centroamérica en ganar un título de Grand Slam al triunfar en la final de dobles masculinos del Abierto de Francia junto al holandés Jean-Julien Rojer.

Arévalo y Rojer, duodécimos cabezas de serie, se impusieron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek por 6-7(4), 7-6(5), 6-3 tras salvar tres puntos de partido y convertir su única oportunidad de quiebre.

En el Abierto de Estados Unidos del año pasado, Arévalo fue el primer jugador de Centroamérica en participar en una final de un major. Y hoy se coronó campeón en su segunda oportunidad con una actuación valiente en la cancha Philippe Chatrier.

Dodig y Krajicek, que en los cuartos de final habían remontado un set en contra para eliminar a los primeros cabezas de serie, Rajeev Ram y Joe Salisbury, no enfrontaron ni un solo punto de quiebre en el primer parcial.

Sus oponentes salvaron cinco, pero cedieron el set en el tiebreak, ya que Dodig y Krajicek se mantuvieron fuertes en el servicio. El segundo set fue un calco del primero hasta el tiebreak, cuando Arévalo y Rojer aprovecharon sus oportunidades.

Finalmente rompieron para poner la cuenta 4-2 en el set decisivo y mantuvieron su saque, dejando a sus rivales en cero en el último juego. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios