En tribunales se analizó el abordaje de las causas pendientes del sistema penal anterior

En tribunales se analizó el abordaje de las causas pendientes del sistema penal anterior

Reunión entre los miembros de la Corte Suprema y del Comité de Evaluación y Control del Período de Resolución de Causas Pendientes.

En tribunales se analizó el abordaje de las causas pendientes del sistema penal anterior
02 Junio 2022

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán encabezaron una nueva reunión del Comité de Evaluación y Control del Período de Resolución de Causas Pendientes.

El presidente del alto tribunal, Daniel Leiva, lideró la reunión con el comité, integrado por un representante de la Corte, por el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez y por el Ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro. El encuentro se realizó en el Salón de Actos del Palacio de Justicia, y contó con la presencia de personal especializado de las distintas áreas intervinientes en el funcionamiento del nuevo sistema adversarial.

Leiva comentó algunos de los temas que se están trabajando en relación a lograr una optimización para la resolución de las causa que, actualmente, están tramitando en el Régimen Conclusional. “Durante esta reunión, hemos analizado el estado de situación del volumen de procesos que se vienen trabajando a lo largo del año, las distintas estrategias de abordaje, especialmente para el caso de imputados que cuentan con una pluralidad de causas en su contra y cuyos procesos se encuentran tramitándose en el sistema de causas pendientes -explicó Leiva-. Esto nos permite fijar estrategias y organizar un plan de trabajo que nos lleve a optimizar los resultados, en términos de ir resolviendo, conforme a derecho hubiera lugar, las distintas causas que se tramiten en el Régimen Conclusional”, agregó.

"Estas reuniones del Comité, que se efectúan periódicamente, marca a las claras la vocación que tiene el Poder Judicial de avanzar en el tratamiento y resolución de todas las causas que quedaron del sistema penal anterior”, resaltó.

Comentarios