Cuándo visitar la Casa Belgraniana

Cuándo visitar la Casa Belgraniana

El espacio donde vivió Belgrano en Tucumán abre todos los días.

RECREADA. La casa se hizo con materiales similares a los de la época. RECREADA. La casa se hizo con materiales similares a los de la época.
01 Junio 2022

Los amantes de la historia y admiradores del general Manuel Belgrano pueden recorrer el espacio museográfico, que recrea el sitio donde el prócer vivió durante su permanencia en Tucumán, entre 1816 y 1820. La Casa Belgraniana puede visitarse todos los días de 8 a 18, con entrada libre y gratuita, en Bernabé Aráoz y Bolívar.

Es una vivienda con techo de paja, construida en su tamaño original con materiales similares a los de la época. El patio tiene el típico aljibe; y el mobiliario, como el catre en el aposento del prócer y las sillas de estar, fue realizado por artesanos tucumanos. La Casa Belgraniana está equipada con tecnología interactiva, infografías y objetos que permiten conocer los momentos más destacados de la vida del creador de la bandera. Hay réplicas del sable y de una imprenta móvil que pertenecieron a Belgrano. En una de las salas se proyectan películas y documentales y se expone una colección de muñecos de plastilina que representan los ejércitos patriota y realista, como así también viejos libros escolares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios