Cinco pasos para chequear el reintegro de AFIP

Cinco pasos para chequear el reintegro de AFIP

El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas.

AFIP. AFIP.
28 Mayo 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) devolverá $1.345 millones a pequeños contribuyentes que abonaron sus obligaciones durante 2021 por débito automático o tarjeta de crédito.

La medida alcanzará a más de 649 mil personas en todo el país: 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos. De acuerdo con la categoría, la devolución puede alcanzar hasta $20.018,33 en caso de monotributistas y $64.023,69 para autónomos. De este modo, el reintegro de este año implica un aumento del 38,23% en el monto total y del 34,09% en la cantidad de beneficiarios.

El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores. No teniendo que realizar el contribuyente ningún trámite adicional.

Por su parte, en el caso de contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos, tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive, informaron desde el organismo.

¿Cómo consultar?

  • Ingresar al sitio AFIP: www. Afip.gob.ar y seleccionar “Acceso con clave fiscal”.
  • Luego, colocar el CUIL y la Clave Fiscal.
  • Busca el micro sitio “CCMA- Cuenta Corriente de contribuyentes Monotributistas y Autónomos”.
  • Sobre la opción de consultas varias en el margen superior derecho, desplegar y seleccionar la opción “Detalles de Incentivos”
  • En la pantalla siguiente se verán los incentivos existentes o en caso de haberse rechazado, los motivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios