Mavs se salvó de la barrida de Warriors en las finales del Este de la NBA

Mavs se salvó de la barrida de Warriors en las finales del Este de la NBA

Doncic anotó 30 puntos y les arruinó el festejo a los de San Francisco. Video.

HIZO TODO. Luka Doncic lideró a Mavs en puntos, rebotes y asistencias para estirar la serie al quinto juego. HIZO TODO. Luka Doncic lideró a Mavs en puntos, rebotes y asistencias para estirar la serie al quinto juego. REUTERS
25 Mayo 2022

Dallas Mavericks logró anoche su primera victoria y se salvó de ser barrido por Golden State Warriors, en la serie final del Este de la NBA. Fue 119 a 109, para quedar 1-3 y mantener la ilusión de llegar al cruce por el campeonato.

Warriors llegó al estadio American Airlines Center con un 3-0 y la posibilidad de ser campeones del Oeste, pero una muy buena tarea de los Mavericks y del esloveno Luka Doncic postergó el festejo.

Doncic sumó 30 puntos, con 7-15 en dobles, 3-11 en triples y 7-10 en libres, capturó 14 rebotes y concedió nueve asistencias. Además contó con el acompañamiento de Dorian Finley-Smith, con 23 puntos, y de Reggie Bullock, con 18 (seis triples).

En el equipo de San Francisco, Stephen Curry aportó 20 puntos (15 en el primer tiempo y apenas cinco en el segundo) con 5-11, 2-5 y 4-5. También entregó ocho asistencias y bajó cinco rebotes, mientras que Jonathan Kuminga terminó con 17 y Jordan Poole con 14.

Mavs tenía la obligación de ganar para evitar la humillante eliminación por 4-0. El quinto juego de la serie se jugará mañana, desde las 21, en el Chase Center, casa de Warriors.

Mientras tanto, por la Conferencia Oeste, esta noche desde las 21.30 en el FTX Arena de Florida, se enfrentarán en el quinto partido por la final del Este que Miami Heat y Boston Celtics empatan 2-2. Televisa ESPN.

Comentarios