Condenaron a prisión perpetua a un hombre que estranguló a su ex pareja

Condenaron a prisión perpetua a un hombre que estranguló a su ex pareja

Sucedió en Jujuy. La mujer se encontraba embarazada.

Imagen Ilustrativa. Foto tomada de: esquiu.com Imagen Ilustrativa. Foto tomada de: esquiu.com
23 Mayo 2022

La Justicia de Jujuy condenó este lunes a prisión perpetua a un hombre que estranguló con un cinto a su ex pareja que se encontraba embarazada. 

El fallo del Tribunal en lo Criminal (TOV) 1 de Jujuy 1 recayó sobre David Mario Vega, quien fue hallado culpable del "homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja y por ser el hecho perpetrado por un hombre y mediare violencia de género" de Yanina Analía Gira (22).

Según la investigación ventilada en el debate, el hecho ocurrió el 21 de julio de 2016,  en una habitación del hotel "Oasis", ubicado en calle 23 de Agosto 330 del barrio Centro de San Pedro, a unos 64 kilómetros de la capital jujeña.

Vega entró primero y luego hizo ingresar a la víctima, a quien agredió físicamente.

En esas circunstancias, el hombre tomó un cinto y con el mismo estranguló a la joven, quien falleció por asfixia mecánica.

Tras el femicidio, Vega abandonó la habitación del hotel aproximadamente a las 18.40 y escapó a Bolivia.

Al día siguiente, aproximadamente a horas 10, el encargado del lugar llamó al cuarto para dar aviso de que debían entregar la habitación, pero ante la falta de respuesta decidió ingresar encontrando de la joven muerta y con el cinto alrededor del cuello.

Los peritos también determinaron que la víctima fue brutalmente golpeada y abusada sexualmente. Cursaba el tercer mes de embarazo.

Por su parte, Vega fue detenido en la ciudad boliviana de Tarija y extraditado a la Argentina en 2020, en una operación que se vio demorada por los efectos de la pandemia coronavirus en ese momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios