Destituyeron a la fiscala anticorrupción entrerriana Cecilia Goyeneche

Destituyeron a la fiscala anticorrupción entrerriana Cecilia Goyeneche

Está acusada de no haberse excusado en una causa pese a que tenía relación con uno de los investigados, con quien compartió la propiedad de dos inmuebles.

Cecilia Goyeneche. Cecilia Goyeneche. FOTO CIJ
23 Mayo 2022

La fiscala anticorrupción Cecilia Goyeneche será destituida por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos. Ahora, el jurado trabaja en la redacción final del fallo, que se conocerá en las próximas horas.

El caso de Goyeneche fue polémico, ya que es la procuradora adjunta (número dos de la Procuración de Entre Ríos) y coordinaba los equipos que investigaban las causas de corrupción. Fue una de las fiscales que consiguió la condena del ex gobernador Sergio Urribarri a ocho años de prisión.

La acusaron de no haberse excusado en una causa pese a que tenía relación con uno de los investigados, con quien compartió la propiedad de dos inmuebles.

Según publicó La Nación, votaron por la destitución de Goyeneche los tres jueces del Superior Tribunal de Entre Ríos que integran el Jurado (Juan Smaldone, Gisella Schumacher y Daniel Carubia), uno de los representantes de los legisladores provinciales, el peronista Armando Gay, y uno de los representantes de los abogados, Gonzalo García Garro.

Por reponer a la fiscal en su cargo, en el que lleva cinco meses suspendida, se pronunciaron la abogada Verónica Mulone y Gustavo Zavallo, diputado provincial, también peronista.

El reglamento del Jurado de Enjuiciamiento no prevé ningún recurso contra la decisión de remover al funcionario acusado, pero en casos similares, siguiendo la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se admitió que quien fue echado presente un recurso de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de la provincia.

Después, si el Superior Tribunal rechaza su planteo, podrá interponer un recurso extraordinario para llegar a la Corte nacional.

Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios