Proyecto "Ficha limpia": Canelada consiguió respaldo político en Yerba Buena

Proyecto "Ficha limpia": Canelada consiguió respaldo político en Yerba Buena

El legislador fue recibido por concejales que se comprometieron a trabajar en conjunto por la iniciativa que está en la Legislatura.

Proyecto Ficha limpia: Canelada consiguió respaldo político en Yerba Buena
20 Mayo 2022

Esta mañana los seis concejales que responden a Juntos por el Cambio en Yerba Buena dieron su total apoyo al proyecto de Ficha Limpia presentado por José María Canelada en la Legislatura. Además, se comprometieron a trabajar de cara a la sociedad para que este proyecto se concrete en una ley.

"Fue una alegría recibir a Canelada. Esta es la continuidad de un posicionamiento que tenemos los concejales de Juntos por el Cambio. Entendemos que los gobiernos, incluyendo los municipales, deben estar conducidos por personas idóneas y hábiles moralmente. Lo vamos a acompañar", advirtió Rodolfo "Rody" Aranda, presidente del Concejo.

Junto a él y Canelada estuvieron Guillermo Casanova, Lisandro Argiró, Marcelo Rojas, José Macome y Álvaro Apud. Todos posaron con la camiseta de Ficha Limpia.

En ese sentido, Aranda adelantó que los concejales se comprometieron "a llevar adelante tareas de cara a la sociedad, junto a la gente, para que quienes los representen no tengan ningún tipo de mácula para poder ejercer como funcionarios públicos, como los propios concejales, e indudablemente nos gustaría que esto llegue a los funcionarios municipales o provinciales. Vamos a trabajar en la calle porque entendemos que Ficha Limpia es algo muy importante para los tucumanos".

Por su parte, Argiró expresó que "venimos apoyando esta iniciativa que está encabezando el legislador. Tiene nuestro total apoyo, estamos alineados con la propuesta porque entendemos que el Estado debe ser limpio de delincuentes. Esto es muy importante para toda la ciudadanía y debe ser apoyado por toda la sociedad, algo que ya se está viendo en la cantidad de firmas que está recibiendo el proyecto".

Canelada agradeció el apoyo de los seis concejales y señaló que 17 ediles de cuatro municipios distintos ya mostraron su total adhesión al proyecto y su predisposición para trabajar. "Esta es una iniciativa que nació de la sociedad civil y por eso es fundamental el rol de los tucumanos para su aprobación. Que cada uno de los concejales se pusiera la camiseta y se comprometiera a multiplicar el mensaje de cara a los tucumanos es vital. Cada persona que sabe del proyecto se encolumna porque la sociedad exige honestidad en sus representantes públicos".

Comentarios