En San Miguel de Tucumán, las playas de estacionamiento destinarán espacios para bicicletas

En San Miguel de Tucumán, las playas de estacionamiento destinarán espacios para bicicletas

El proyecto de ordenanza fue sancionado por unanimidad por el Concejo Deliberante.

ESTACIONAMIENTO PARA BICICLETAS / IMAGEN ILUSTRATIVA ESTACIONAMIENTO PARA BICICLETAS / IMAGEN ILUSTRATIVA
19 Mayo 2022

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó este jueves por proyecto de ordenanza que obliga a las playas de estacionamiento privadas a destinar un espacio para poder albergar las bicicletas.

El texto fue sancionado por unanimidad.

La normativa, que debe ser promulgada por el Ejecutivo municipal, establece que el espacio debe permitir que se albergue al menos 20 bicicletas por playa privada.

Además, se aprobó una iniciativa para que la Municipalidad destine anclajes para poder estacionar bicicletas en la vía pública, de manera gratuita.

David Mizrahi (Frente de Todos) explicó que el dictamen estaba siendo trabajado desde 2020, a partir de una iniciativa suya y del radical José Argañaraz.

"(Esta ordenanza permitirá) que los establecimientos privados cuenten con un espacio par que la gente pueda dejar de forma segura su bicicleta", indicó el edil peronista. Detalló que cada usuario pagará hasta un 15% del valor fijado para los automóviles por cada hora de servicio.

Además, se trató sobre tablas un proyecto que apunta a promover las bicisendas.

Matías Galindo, de la organización "Meta Bici", fue uno de los promotores de las iniciativas, y destacó la aprobación de los textos tratados por el Concejo Deliberante.

"Se habló mucho de la bicicleta como un medio de transporte que es ecológico y que tiene que ver con la salud de los habitantes, pero se debe reforzar que, además de ello, tiene que ver con el espacio público, porque es el vehículo que menos espacio público usa, y en una ciudad colapsada (como San Miguel de Tucumán), especialmente de autos particulares, esto es muy importante", destacó Galindo.

Comentarios