Vacaciones de invierno: Aeroparque espera a los tucumanos con varias mejoras edilicias

Vacaciones de invierno: Aeroparque espera a los tucumanos con varias mejoras edilicias

Los que viajen allá o necesiten pasar por Buenos Aires para dirigirse a otro lugar disfrutarán de varias obras que se estrenarán en junio.

A partir de junio, los argentinos podrán disfrutar de las mejoras en el aeroparque Jorge Newbery. A partir de junio, los argentinos podrán disfrutar de las mejoras en el aeroparque Jorge Newbery.
18 Mayo 2022

De cara a las vacaciones de invierno, el aeroparque Jorge Newbery inauguró sus nuevas remodelaciones. De este modo, los tucumanos que planeen viajar por sus vacaciones dentro del país, podrán disfrutar de los nuevos espacios y servicios, desde parking subterráneo, 11 nuevos restaurantes, food trucks, estacionamientos para bicicletas y autos eléctricos, delivery dentro de toda la terminal y juegos para chicos.

Estas obras contemplan una inversión de más de u$s 70 millones este año y cambiarán la fisonomía de la terminal porteña a partir de junio. La inversión corre por cuenta tanto de la concesionaria privada Aeropuerto Argentina 2000, como por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

-Se realizarán mejoras en la zona de mostradores de check in y en el área donde actualmente están los foodtrucks en el exterior para hacer más fluido el tránsito de personas, logrando espacios más confortables.

-Se ampliará y remodelará la Sala Vip de partidas.

-En gastronomía habrá 15 aperturas y 11 nuevas marcas.

-Demolición del Edificio C (frente a estacionamiento descubierto) Esto permitirá ejecutar la nueva plataforma norte que habilitará la operación de aviones Clase E.

-En junio se habilitará el nuevo Estacionamiento que cuenta con 620 cocheras distribuidas en 2 niveles (subsuelos). Esta obra se realizó en terreno ganado al Río de la Plata frente al aeropuerto.

-El nuevo estacionamiento permitirá a su vez reformar el sector donde hoy se encuentra el estacionamiento descubierto Norte. En ese espacio está previsto construir dos nuevas posiciones para aeronaves (uno de los principales inconvenientes que hoy registra Aeroparque es la cantidad escasa de sitios para que pernocten aviones), que reemplazarán a las hoy denominadas 1 y 2, permitiendo despejar calles de rodaje.

-Luego de las vacaciones de invierno se iniciarán las obras de las nuevas vialidades que desplazarán la costanera hacia el río y permitirán gestionar más eficientemente el tránsito en el ingreso a la terminal de pasajeros, con nuevas calles internas que distribuirán los vehículos hacia los diferentes puntos de ingreso a la terminal. Esta obra está prevista para el año próximo: según difundió AA2000, "será materializada en etapas sin afectar la operación del aeropuerto". Se estima que estará finalizada durante el primer semestre del 2023.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios