Abrió la preventa de esquí para vacaciones de invierno con un 30% de descuento

Abrió la preventa de esquí para vacaciones de invierno con un 30% de descuento

Los centros invernales lanzaron promociones en la venta de pases, alquiler de equipos y clases. Estiman que se agotarán los cupos del 'sale' antes de lo previsto.

A comparación del año pasado, las ventas aumentaron un %40 para las vacaciones de invierno. A comparación del año pasado, las ventas aumentaron un %40 para las vacaciones de invierno.
12 Mayo 2022

Se acercan las vacaciones de invierno y los puntos turísticos invernales preparan sus promociones y descuentos. Tal es el caso de los centros de esquí que lanzaron la preventa para la llegada de una temporada que estiman, será récord. Las promociones incluyen descuentos de hasta el 30% en pases para medios de elevación, alquiler de equipos y clases grupales.

Los referentes del sector creen que se agotarán los cupos del sale antes de lo previsto, por la gran cantidad de reservas registradas, debido a la nieve anticipada que recibieron cerros como Catedral en los últimos días. Si las condiciones lo permiten, la intención es inaugurar las pistas el fin de semana largo de junio, en lugar del 1° de julio, la fecha de apertura habitual.

En comparación a la temporada invernal del año pasado, este 2022 se concretaron un 40% más de operaciones y un 30% más que en los meses de la prepandemia, según recopila El Cronista.

Preventa para esquiar en Argentina:

-Cerro Bayo: ubicado en la cercanías de Villa La Angostura (Neuquén), ofrece un 30% off hasta el viernes en el programa "skipack", que incluye pases, equipos y clases. Para la temporada alta -que se extiende desde el 10 de julio al 30 de ese mes-, tiene un costo de entre $ 38.000 y $ 65.00 para adultos, según la cantidad de días contratados. Para la temporada baja y media -por fuera de las fechas mencionadas-, se encuentran valores desde $ 27.200.

Para adolescentes de entre 13 y 17 años, en el caso de que se elija hacer esquí, los precios arrancan en $ 39.400 y escalan a casi $ 67.000. En la práctica de snowboard, trepan a $ 46.500 y llegan a $ 80.600. Para niños de entre 6 y 12 años, la opción de esquí sale desde $ 46.750 y alcanza los $ 76.200. La alternativa de snowboard parte en $ 73.700 y llega a $ 87.500.

-Chapelco Ski Resort: el próximo mes actualizará su tarifario y será el definitivo, según Juan Pablo Padial, gerente comercial del predio, quien destacó que la precompra facilita que ya se tenga todo emitido desde antes, para así no perder tiempo en el momento. En este sitio, los pases arrancan en $ 2100 diarios por persona, mientras que el alquiler de equipos ronda los $ 3200.

-La Hoya: tiene disponible online pases para cinco, siete y 10 días, válidos para todas las temporadas, con pago en tarjetas de débito y crédito, y el programa Ahora. Los planes más económicos (los de cinco días) parten en $ 14.500 por persona. Todavía no se encuentran en alquiler los equipos.

-Las Leñas: ofrece un 30% off con cupos limitados. Por el momento, se consiguen pases desde $ 3700 por persona, de acuerdo a Sebastián Otegui, su gerente comercial.

-Caviahue Ski Resort: la preventa se lanzará en los próximos días. El alquiler de equipos de esquí y snowboard para adultos saldrá $ 17.200 diarios, mientras que el pase diario costará $ 6800, según adelanta Carlos Arana, gerente del complejo.
Algunas localidades registran hasta el cuádruple de demanda habitual y los paquetes por persona para cinco noches rondan entre $ 115.000 y $ 180.000, con vuelo, alojamiento en base doble, traslados y pases incluidos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios