Censo 2022: Indec confirmó cuándo se conocerán los resultados definitivos

Censo 2022: Indec confirmó cuándo se conocerán los resultados definitivos

El director del Instituto, Marco Lavagna, ofreció detalles sobre las fechas de publicación de los resultados preliminares y completos del relevamiento estadístico.

Los plazos para conocer los resultados van desde los tres meses al año. Los plazos para conocer los resultados van desde los tres meses al año.
18 Mayo 2022

Este miércoles se está llevando a cabo el Censo Nacional 2022 y en esta oportunidad, a diferencia de todas las ediciones anteriores, los datos se pudieron completar de dos maneras: a través del censo digital por la página web y de modo presencial. Según las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los datos preliminares se conocerán aproximadamente en tres meses, mientras que los definitivos dentro de más de un año.

Para desplegar todo el operativo que recolecta los datos estadísticos del país, el gobierno nacional decretó este día como feriado, con el fin de permitir que todos estén en sus hogares para responder las preguntas del cuestionario censal.

En este sentido, el director del Indec, Marco Lavagna, ofreció detalles acerca de cuándo y qué tipo de resultados se publicarán luego del cierre de la barrida territorial de los censistas a partir de las 18 hs de hoy.

“Habrá un número muy general, yo hoy a la mañana hablaba de un boca de urna, que se conocerá entre hoy y mañana. Obviamente no va a ser un dato científicamente cerrado, pero sí una estimación", adelantó esta mañana.

Y agregó: "A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado", señaló el referente.

Por último, resaltó la eficacia y practicidad del cuestionario digital. "Creo que por el éxito que tuvo el Censo Digital, posiblemente estos tiempos se acorten pero lo vamos a ir viendo cuando empecemos a analizar los datos. El tiempo máximo que estamos estimando es el de un año y medio", concluyó luego de dar los plazos en los que se darán los análisis en profundidad.

Comentarios