Bono $18.000: las razones por las que se puede cancelar el pago del Refuerzo de Ingresos

Bono $18.000: las razones por las que se puede cancelar el pago del Refuerzo de Ingresos

Anses publicó las "normas necesarias" para realizar la revisión y el recupero de las "percepciones indebidas".

Anses exige no tener ingresos fijos superiores de dos salarios Mínimo, Vital y Móvil. El techo será de $77.880. Anses exige no tener ingresos fijos superiores de dos salarios Mínimo, Vital y Móvil. El techo será de $77.880.
12 Mayo 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este jueves que los que salieron beneficiarios del Refuerzo de Ingresos se verán sometidos a una instancia de revisión a partir de la información disponible que haya sido declarada en la evaluación socioeconómica y patrimonial. Además, publicó en el boletín oficial, una serie de normas que regulan la implementación, administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero del bono DE $18.000 que se otorga a trabajadores informales no registrados, trabajadoras de casas particulares, jubilados y monotributistas de categoría A y B, aplicable en aquellos beneficiarios que hayan violado algunos de los requisitos para acceder al pago del refuerzo.

"Apruébanse las normas necesarias para la administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero de percepciones indebidas del "REFUERZO DE INGRESOS", instituido por el Decreto N° 216/22 y reglamentado por la Resolución Conjunta de la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA y la SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL N° 1/22", señala el texto publicado en el Boletín Oficial.

Existen cuatro razones que pueden llevar al rechazo de la solicitud del beneficio económico. La primera es no cumplir con los requisitos básicos, es decir no pertenecer al grupo de trabajadores informales no registrados, trabajadoras de casas particulares, jubilados y monotributistas de categoría A y B. La segunda razón, es que tus ingresos superen el monto de $77.880. Lo que hace Anses es verificar que el nivel socioeconómico del solicitante sea acorde, es decir investiga los gastos. Y por último, quienes quieran cobrar el bono deben contar con un numero de CBU.

Por otra parte, la entidad informó que en los casos que haya que devolver el dinero porque se lo ha percibido indebidamente, "se procederá a descontar los importes respectivos en forma mensual, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir a la persona titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda".

"El Refuerzo de Ingresos será susceptible de descuentos únicamente por sumas indebidas correspondientes a prestaciones cuyos pagos se encuentran a cargo de esta Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)", detalla el punto 8 del anexo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios