El Leales inició la zafra con un emotivo acto

El Leales inició la zafra con un emotivo acto

“Hay buenas expectativas” aseguró Budeguer

06 Mayo 2022

El Ingenio Leales, la última fábrica azucarera instalada en nuestra provincia, celebró ayer la Misa de Bendición de Frutos e Inicio de una Nueva Zafra.

Directivos y trabajadores del ingenio y demás empresas del Grupo Budeguer -administradores desde 2010- junto al gobernador Osvaldo Jaldo, figuras públicas, cañeros, proveedores, contratistas y clientes, conmemoraron el inicio de la zafra número 87 desde su inauguración en 1936 con un emotivo acto y misa a cargo del Padre Álvaro Sánchez Rueda.

Sebastián Budeguer, CEO del Grupo, comentó cómo fue el proceso y trabajo llevado a cabo para llegar a este día. “Todas las interzafras suelen ser intensas, hay mucho mantenimiento para hacer todos los años, además de las inversiones y crecimiento que realizamos anualmente en Ingenio leales”, dijo. “Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y luego de meses de mucho trabajo, llega el momento de comenzar a cosechar los frutos. En cuanto a cantidad de caña esperamos, en promedio, un número similar al del año pasado. La buena noticia llega de la mano del azúcar ya que esperamos un número mucho mayor de contenido de azúcar por tonelada de caña que el año pasado”, aseguró. Budeguer advirtió que “si hablamos de los niveles de producción y precio, contamos con excelentes niveles. Tanto en el mercado externo como en el interno y esta zafra llega con una buena perspectiva y precios atractivos”. En cuanto al futuro de esta industria, advirtió: “producimos alcohol que es energía para los vehículos, azúcar que es energía para las personas y energía eléctrica para consolidarse como auto sustentables energéticamente y además proveer a la red. En definitiva, es una industria fundamental para la alimentación, para el desarrollo energético de cualquier sociedad”. “Tenemos muy buenas expectativas” concluyó Budeguer.

También en el canchón del ingenio Aguilares, la Compañía Azucarera Los Balcanes dio el primer paso para arrancar con la molienda de caña y empezar a fabricar azúcar en su tercer ingenio. La Presidenta de la Bioenergética La Florida, Catalina Lonac, llamó a poner lo mejor de cada uno para que en esta zafra se alcancen los objetivos dispuestos para esta campaña. “Este ingenio es la suma de los empujones de cada trabajador y de cada obrero honrado. Son los trabajadores de Aguilares quienes contribuyen con su esfuerzo en que se pueda moler año a año”, afirmó.

Comentarios