El ingenio Aguilares comenzó la zafra 2022

El ingenio Aguilares comenzó la zafra 2022

La compañía azucarera Los Balcanes dio el primer paso para arrancar con la molienda de caña y empezar a fabricar azúcar en su tercer ingenio.

El ingenio Aguilares comenzó la zafra 2022
05 Mayo 2022

Con la tradicional misa y bendición de frutos,  la compañía azucarera Los Balcanes dio inicio a la zafra 2022 en el ingenio Aguilares. Estuvieron presentes directivos de la empresa y autoridades invitadas.

La Presidente de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro, llamó a poner lo mejor de cada uno para que en esta zafra se alcancen los objetivos dispuestos para esta campaña.

“Este ingenio es la suma de los empujones de cada trabajador y de cada obrero honrado. Son los trabajadores de Aguilares quienes contribuyen con su esfuerzo en que se pueda moler año a año”, exclamó Rocchia Ferro y luego señaló que esta fábrica había producido 572.000 toneladas de caña bruta en 2021.

Presidieron el acto Jorge Rocchia Ferró, presidente del grupo azucarero junto a Catalina Lonac y la Intendente del municipio Elia Fernández de Mansilla. También participaron miembros de Gendarmería, Policía de la Provincia, Bolberos, Concejales de Aguilares, cañeros y obreros del ingenio.

Catalina Rocchia Ferro dijo que “en el contexto en el que vivimos actualmente, en un mundo en permanente conflicto, en guerra, en pos pandemia, y en un país que no es ajeno a eso, poder iniciar la molienda es realmente todo un logro".

Antes de cerrar su discurso subrayó: “debemos posicionarnos al mundo como lo que somos, un país que debe dejar de ser agro exportador y debe necesariamente industrializarse”.

El grupo Los Balcanes inició días atrás la molienda en los ingenios: La Florida y Cruz Alta. Desde la compañía estiman que a mediados de mayo puedan iniciar la molienda de caña en Aguilares que está en sus etapas finales de aprestamiento.

Comentarios