Con la tradicional misa, el ingenio Leales iniciará mañana la zafra 2022

Con la tradicional misa, el ingenio Leales iniciará mañana la zafra 2022

El CEO Sebastián Budeguer analizó en LG Play el actual escenario productivo de la compañía y de la industria azucarera. Advirtió un incremento del precio del gas en esta campaña.

04 Mayo 2022

El ingenio Leales iniciará mañana la zafra 2022. En ese contexto, el grupo Budeguer realizará, a partir de las 10.30, la tradicional misa de inicio de la molienda en la fábrica ubicada en la localidad de Los Sueldos, departamento Leales.

Antes del arranque de la campaña, el CEO de la empresa, Sebastián Budeguer, visitó el estudio de LG Play y analizó la interzafra y el actual escenario productivo de la compañía y de la agroindustria azucarera tucumana.

“Todas las interzafras son intensas. Se trata de una industria pesada y se requiere mucho mantenimiento de la fábrica, más allá de las inversiones y el crecimiento que venimos teniendo en el ingenio Leales. Esta vez fue más complicado que otros años por la complejidad para conseguir algunos insumos y materiales del exterior -demoras en las importaciones, por ejemplo-. Se plantea una zafra complicada con algunos desafíos, como el abastecimiento del gas o de gasoil”, expresó el empresario en una entrevista con el noticiero “BUEN DÍA”.

Budeguer remarcó el Gobierno ha garantizado el volumen de gas necesario para las industrias tucumanas. “Después de las gestiones a nivel provincial y nacional, tenemos algún grado de previsibilidad, pero estaremos atentos al precio del fluido, que ya es sustancialmente más alto que la zafra pasada”, expresó, entre otros temas.

Mirá la entrevista completa con el CEO del ingenio Leales en este video de LG Play, quien además destacó que la agroindustria azucarera atraviesa un proceso de reconversión para acentuar su rol en el país.  

Comentarios