Copa de la Liga Profesional: una definición apasionante está a la vista

Copa de la Liga Profesional: una definición apasionante está a la vista

Racing, Estudiantes, River y Boca están clasificados y quedan cuatro lugares para 10 equipos

IMPACTANTE. River le ganó el sábado a Sarmiento por 7 a 0, con goles de Julián Álvarez (3), Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón. @RiverPlate IMPACTANTE. River le ganó el sábado a Sarmiento por 7 a 0, con goles de Julián Álvarez (3), Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón. @RiverPlate
02 Mayo 2022

La Copa de la Liga Profesional entró en la recta final. Cuando resta una fecha para el final de la fase clasificatoria, ya hay cuatro equipos que consiguieron el pasaporte para los cuartos de final y otros 10 que aún cuentan con chances de pelear por los cuatro lugares restantes.

Racing y River, por el Grupo A, y Estudiantes y Boca, por la Zona B, son los que ya se aseguraron la posibilidad de luchar por el ansiado título, que se dirimirá el 22 de mayo, es decir en apenas 20 días.

Newell’s, Argentinos Juniors, Sarmiento, Defensa y Justicia, Gimnasia La Plata, Banfield y Unión son los equipos que aún mantienen posibilidades en el grupo A de continuar en carrera. De esos equipos, los que están mejores perfilados son la “Lepra” y el “Bicho”, que por el momento ocupan el tercer y el cuarto puesto respectivamente.

Por la Zona B, Tigre, Aldosivi y Huracán son los que aspiran a llegar a los cuartos de final. El “Matador” marcha tercero y los marplatenses están cuartos y el único equipo que puede alcanzarlos o superarlos es el “Globo”. Huracán acumula 15 puntos y deberá vencer al “Canalla” y a Independiente para llegar a los 21 puntos. Y además tendrá que esperar que Tigre y Aldosivi (ambos con 20 unidades) no sumen más de un punto para no depender de la diferencia de gol.

El sábado, Boca y River aseguraron su clasificación al vencer a Barracas Central (2-0) y a Sarmiento (7-0), respectivamente. El “Xeneize” finalizará segundo en su zona, ya que no tiene posibilidades de alcanzar en la cima al “Pincha” (le sacó cuatro puntos) ni que Tigre y Aldosivi lo alcancen.

El que también marcha segundo, pero en el Grupo A, es el “Millonario”. El equipo de Marcelo Gallardo acumula 26 puntos y se encuentra a tres del líder Racing, aunque tiene mejor diferencia de gol (+18 contra +15 de la “Academia”). Si en la última fecha vence a Platense y los de Avellaneda caen su visita a San Lorenzo, terminará en el primer lugar.

Si el certamen termina como están actualmente las tablas, los cruces serán: Racing-Aldosivi, Boca-Newell’s, Estudiantes-Argentinos y River-Tigre.

Los cuartos de final se disputarán a partido único y se jugará en la cancha del conjunto que haya terminado mejor en la fase de grupos. Racing, Boca, Estudiantes y River se aseguraron ser locales en esta instancia, mientras que las semifinales y la final se disputarán a un solo encuentro, aunque en un estadio neutral.

Si River termina segundo, solamente puede haber Superclásico en la final, ya que los de Núñez y Boca irán por caminos diferentes. Pero en caso de que la “Banda” llegue al primer lugar de su grupo, el choque más importante del fútbol argentino puede darse en la semifinal.

Hoy habrá cuatro partidos: Godoy Cruz vs. Central Córdoba y Unión vs. Defensa y Justicia (desde las 19); Huracán vs. Central y Platense vs. Argentinos (21.30).

La Copa de la Liga Profesional está en zona de definiciones y promete, como queda visto, tener una definición apasionante.

Comentarios