River fue multado con U$S30.000 por los gestos racistas de un hincha

River fue multado con U$S30.000 por los gestos racistas de un hincha

El incidente ocurrió durante el partido en el que el "Millonario" se enfrentó con Fortaleza.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE
29 Abril 2022

River fue multado con U$S30.000 luego de que uno de sus hinchas fuera grabado arrojando plátano a los seguidores del Fortaleza (Brasil), en un partido de la Copa Libertadores jugado en el Monumental.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dijo que impulsará cambios en los reglamentos para "aumentar y soportar" los castigos luego de una serie de incidentes racistas destacados por los clubes brasileños.

Esta semana, un hincha fue arrestado por la policía de Sao Paulo en el partido de Corinthians contra Boca, después de ser filmado haciendo gestos de mono. Otros incidentes racistas se registraron en partidos de clubes brasileños en Chile y Ecuador.

"La Conmebol considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos", indicó el organismo en un comunicado, agregando que diseñaría e implementaría nuevos programas y acciones "que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano".

“La Conmebol impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo”, afirmó. No se especificó qué implicarían los cambios. (Reuters)

Comentarios