La protesta de taxistas de Concepción podría profundizarse

La protesta de taxistas de Concepción podría profundizarse

Exigen que la bajada de bandera se fije en $ 100 y la ficha (que se da cada 100 metros) en $ 7.50.

PROTESTA DE TAXISTAS EN CONCEPCIÓN / FOTO DE LA GACETA, POR OSVALDO RIPOLL PROTESTA DE TAXISTAS EN CONCEPCIÓN / FOTO DE LA GACETA, POR OSVALDO RIPOLL

Los taxistas de Concepción confían en lograr que el Concejo Deliberante practique en la semana entrante un nuevo reajuste en la tarifa del servicio. Exigen que la bajada de bandera se fije en $100 y la de ficha (que se da cada 100 metros) en $7.50. 

El jueves de la semana pasada el cuerpo vecinal aprobó una tarifa de $90 y siete pesos, respectivamente. Los transportistas esperaban que en sesión ordinaria los ediles modifiquen ese reajuste y lo adecuen a su pedido. Pero el oficialismo (siete en total) no asistió al recinto y la deliberación cayó  por falta de quórum. Enfurecidos fueron hasta la terminal de ómnibus para protestar cortando los accesos. 

Adrián Peralta, en conversación con el concejal Gabriel Jiménez (Partido de la Justicia Social), presidente del Concejo, logró el compromiso de este a fin de que el reclamo de su sector sea tratado en la sesión ordinaria del jueves próximo. Pero los oficialistas insisten en que el cuerpo, al aprobar el aumento último, “legisló conforme al pedido que hicieron”. 

“Si se toma la bajada de bandera que antes estaba a $67, se aumentó  un 34% aproximadamente” apuntó el edil Eduardo Carrizo (Juntos por el Cambio). “Los taxistas deben comprender que nosotros debemos legislar en beneficio de ellos y  también de los usuarios”, remarcó. 

“Es totalmente injustificado que salgan a entorpecer el desenvolvimiento de la ciudad cuando hemos respondido al reclamo que hicieron. No pueden como servidores públicos realizar cortes de calles ni privar la entrada y salida de colectivos en perjuicio de sus usuarios, en su mayoría estudiantes y trabajadores”, expuso Carrizo. 

Todo indica que el conflicto y la protesta de lo taxistas van a endurecerse. “En realidad el aumento es de un 20% si lo comparamos con lo que representa un recorrido de 100 metros. Antes era de $134 y ahora con el ajuste ascendió a $160. No podemos seguir trabajando con esa tarifa”, advirtió. 

“Si no nos ajustan de acuerdo a lo que reclamamos, vamos a seguir con las medidas de fuerza”, remató. Mientras tanto, el municipio prevé llevar a tribunales la protesta que protagonizó días pasado el sector

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios