Los taxistas bloquearon el ingreso a la terminal de ómnibus de Concepción

Los taxistas bloquearon el ingreso a la terminal de ómnibus de Concepción

Los choferes piden un aumento mayor en las tarifas del servicio de pasajeros.

PROTESTA DE TAXISTAS EN CONCEPCIÓN / FOTO DE LA GACETA, POR OSVALDO RIPOLL PROTESTA DE TAXISTAS EN CONCEPCIÓN / FOTO DE LA GACETA, POR OSVALDO RIPOLL
28 Abril 2022

Un grupo de taxistas cortaron el acceso a la terminal de ómnibus de Concepción en disconformidad con el aumento de tarifa autorizado por el Concejo Deliberante de esa ciudad.

Los manifestantes esperaban que hoy los ediles revisaran el ajuste que es de alrededor del 20 % y se aproxime al 34 % que reclaman. Sin embargo, el Concejo Deliberante no sesionó por falta de quórum. No asistieron los siete ediles del oficialismo. 

Protesta de los taxistas. Protesta de los taxistas. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll.

De todos modos la revisión prometida a los transportistas por el intendente Alejandro Molinuevo no iba a poder ser tratada hoy en razón de que ayer fue promulgada. En consecuencia la bajada de bandera subió de $ 67 a $ 90, mientras que la de ficha de $ 6,70 a $ 9. 

Los taxistas impiden el ingreso y salida de colectivo. Adrián Peralta, dirigente del sector, dijo que la protesta se mantendrá hasta lograr que la bajada de bandera se fije en $100. "Molinuevo nos mintió", afirmó.

Comentarios