Las obras en la Escuela Thames de Yerba Buena tuvieron una inversión de $3.288.506

Las obras en la Escuela Thames de Yerba Buena tuvieron una inversión de $3.288.506

Juan Pablo Lichtmajer supervisó los trabajos. La institución comparte edificio con el Nivel Inicial Nº351 José I. Thames y CEJA Reconquista de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

El Ministro de Educación visitó la escuela. El Ministro de Educación visitó la escuela.
28 Abril 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al concejal, Marcelo Albaca, visitó la Escuela Nº351 José Ignacio Thames, ubicada en Yerba Buena, con el objetivo de supervisar las obras que se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo. Además, dialogó con las autoridades escolares, el personal docente y estudiantes para conocer los trabajos y proyectos que se llevan adelante en el desarrollo del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena.

Acompañaron durante el encuentro el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y la directora de Calidad Educativa, Marina Perl; y la supervisora Ana María Vaca.

La institución comparte edificio con el Nivel Inicial Nº351 José I. Thames y CEJA Reconquista de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, tiene una matrícula total de 1347 estudiantes entre todos los niveles y modalidades. Recibió una inversión de $3.288.506 para reparaciones de techos, canaletas, electricidad, sanitarios, reparación de paredes y tareas de pintura, en donde colaboraron organizaciones sociales.

Durante el encuentro, el titular de la cartera educativa confirmó a la comunidad escolar que formarán parte del Programa Nacional "Libros para Aprender", que consiste en la entrega de libros de texto y literarios para que cada estudiante pueda trabajar desde la escuela y con su familia, que facilitará el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

Seguimos recorriendo todos los días las escuelas de la provincia. En este caso en la Escuela Thames de Yerba Buena que tiene a un equipo de maestras que simbolizan lo mejor de nuestra docencia: dedicación, pasión, compromiso y responsabilidad. Hemos podido conversar de cómo se está llevando adelante el año y da gusto escuchar que la presencialidad es plena y la escolaridad total", sintetizó Lichtmajer.

Asimismo, el ministro agradeció "a la directora, supervisora y cuerpo docente que nos han recibido con la humildad que las caracteriza. También a quienes nos han ayudado: intendentes e intendentas, delegados comunales, y en este caso a Marcelo Albaca y los vecinos que tienen el compromiso de darnos una mano para entre todos lograr el objetivo de tener nuestras escuelas cada día un poco mejor".

Por último, destacó "invertir en educación es nuestra prioridad, por eso en octubre lanzamos el Plan de Reparación de Edificios Escolares junto al gobernador Osvaldo Jaldo, y trabajamos en plena sintonía con el gobierno Nacional, con el ministro Perczyk y el jefe de gabinete Juan Manzur, para llegar a todas las escuelas con obras".

Por su parte, Albaca dijo "agradezco el apoyo del gobernador Jaldo y el ministro Lichtmajer para todas las escuelas de Yerba Buena. Estamos apoyando con programas y organizaciones sociales, colaborando con la pintura y obras menores para adecuar las escuelas. Los chicos están felices porque este es su segundo hogar y las obras son en beneficio de ellos".

Finalmente, la directora de la escuela, Claudia Patricia Burgos, cerró "el ministro recorrió obras, conversó con chicos y docentes y nos contó los proyectos de extensión horaria, la llegada de libros que en algunas escuelas ya están entregando y nos dio la confirmación. Siempre es bueno que se acerquen las autoridades a cada institución a tener una cercanía con el equipo de docentes y alumnos".


Comentarios