Por asaltar y robar celulares en Yerba Buena, un joven quedó detenido

Por asaltar y robar celulares en Yerba Buena, un joven quedó detenido

En un mismo día, el asaltante amenazó y robó a una mujer y a una adolescente

Audiencia judicial. Foto MPF Audiencia judicial. Foto MPF
28 Abril 2022

Hoy se realizó una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal, a los fines de  formalizar el convenio de procedimiento abreviado contra un joven, que cometió dos hechos delictivos en la ciudad de Yerba Buena.

Los ilícitos que le imputaron, tuvieron lugar, uno de ellos el día 4 de marzo a horas 16:30 aproximadamente, cuando la primera víctima se encontraba caminando por calle San Martin y Pasaje Kirchner, en Yerba Buena, fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta negra 110 cc, uno de ellos el imputado que iba como acompañante. El sujeto descendió del rodado y, mediante amenazas y forcejeos, se apoderó ilegítimamente de una mochila de charol, que contenía un celular Samsung A10 y una tarjeta Ciudadana, para finalmente darse a la fuga en dirección norte, sobre calle San Martín.

El otro hecho ocurrió el mismo día, alrededor de las 16:47, también en la ciudad de Yerba Buena, con el mismo modus operandi. El delincuente mediante amenazas, se apoderó del teléfono celular de un menor de 14 años, marca Samsung A20, para luego emprender a la fuga.

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro Gallo. Siguiendo sus instrucciones, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao relató los hechos imputados. Indicó cuáles son las evidencias reunidas hasta ahora y precisó que al delincuente se lo acusa de ser autor del delito de robo simple en concurso real con el delito de robo simple en calidad de autor.

A continuación, la fiscalía requirió la prisión efectiva por el plazo de un año. Al emitir su resolución, la jueza interviniente hizo lugar a lo solicitado, otorgando un año de prisión de ejecución  efectiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios