Distinguirán a Beatriz Cazzaniga

Distinguirán a Beatriz Cazzaniga

Un homenaje de la UNT

26 Abril 2022

La escultora Beatriz Cazzaniga (foto) será distinguida hoy por la Universidad Nacional de Tucumán con el título de “profesora consulta” de esa casa de altos estudios. El acto académico se realizará a las 11, en la sala del Consejo Superior de la UNT.

Beatriz Ángela Cazzaniga es italiana, nació en Barlassina, una localidad de la provincia de Monza y Brianza, en la región de Lombardía. Se graduó como licenciada profesora en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UNT. En esa misma casa de altos estudios se desempeñó como profesora titular del “Taller de Escultura” hasta su jubilación ordinaria en 2010.

“Bece” tuvo una destacada carrera en Tucumán. Fue co-frundadora y directora del Instituto de Arte Americano y Regional de la Facultad de Artes de la UNT entre 1994 y 2010.
Además participó a lo largo de su carrera en numerosas exposiciones individuales y colectivas de carácter provincial, nacional e internacional. Por sus trabajos ha obtenido diferentes distinciones en diferentes lugares del mundo: España; Suiza, Francia, Italia y México, además de Argentina.

Entre los trabajos más importantes de Beatriz Cazzaniga se encuentra la restauración de las obras de la escultora Lola Mora que se encuentran en Tucumán, Jujuy y en San Juan.

Cazzaniga restauró la estatua “Libertad” que se ubica en el centro de la plaza Independencia y el conjunto escultórico de Alberdi en la plaza homónima. También intervino en la recuperación de las imágenes del templo de San Francisco, cerrado por motivos edilicios.

Comentarios