El bussismo celebró la creación de una comisión investigadora en Alderetes

El bussismo celebró la creación de una comisión investigadora en Alderetes

En Fuerza Republicana pusieron la lupa sobre más de $ 500 millones enviados por el Poder Ejecutivo fondos no reintegrables.

El bussismo celebró la creación de una comisión investigadora en Alderetes
21 Abril 2022

El concejal bussista de Alderetes, Roberto Díaz (Fuerza Republicana), celebró la aprobación del cuerpo vecinal de esa ciudad de un proyecto de resolución que dispone la creación de una comisión especial destinada a investigar "toda acción de hecho o de derecho que haya llevado adelante el Departamento Ejecutivo Municipal en la administración los fondos asignados por el Poder Ejecutivo Provincial en carácter Aportes Financieros No Reintegrables o Asistencias Financieras No Reintegrables".

En concreto, el edil afín a Ricardo Bussi apunta a que la gestión de Aldo Salomón (Frente de Todos) brinde detalles sobre el manejo de unos $ 564 millones remitidos por la Casa de Gobierno.

Roberto Díaz, concejal de Fuerza Republicana de Alderetes. Roberto Díaz, concejal de Fuerza Republicana de Alderetes.

La iniciativa, según Díaz, establece que la Comisión Especial Investigadora se constituirá con cinco miembros del Concejo Deliberante.

Algunas de sus funciones serán: solicitar "informes, documentos, antecedentes y todo otro elemento que se estime útil a cualquier organismo público o a personas físicas o jurídicas públicas o privadas"; ordenar la citación de funcionarios públicos municipales y "tomar declaraciones testimoniales, que serán prestadas por lo menos con la presencia de tres miembros"; y realizar investigaciones de oficio y "solicitar a organismos públicos nacionales y/o provinciales, universidades e instituciones científicas la realización de peritajes y/o estudios técnicos relacionados con el objeto de la investigación".

La Comisión Especial Investigadora, según el texto, tendrá un plazo de 365 días (prorrogables por única vez por seis mese) para arribar a sus conclusiones, "las que deberán ser sometidas a consideración del plenario del Concejo Deliberante".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios