“Con salchichas y fideos no podemos brindar contención”, reclama el comedor Costanera

“Con salchichas y fideos no podemos brindar contención”, reclama el comedor Costanera

El Gobierno desautorizó la entrega de alimentos y los vecinos hicieron “una vaquita” para dar de comer a los chicos, muchos de ellos con adicciones.

Reclamo del Comedor de Noche Costanera Reclamo del Comedor de Noche Costanera
20 Abril 2022

Luego de denunciar públicamente la falta de alimentos que debió proveer la Secretaria de Estado de Políticas Integrales Sobre Adicciones, en el Comedor de Noche de barrio Costanera se cocinó salchichas con fideos para dar de comer a los chicos que recurren a este dispositivo para la prevención de adicciones.

Allí, el reclamo continúa: “con salchichas y fideos no podemos brindar contención”,  manifestaron los vecinos que debieron juntar unos pesos para alimentar a los 80 chicos que acuden al comedor, de los cuales 35 tienen adicciones.

Responsabilizaron al subdirector de despacho Carlos Gabriel San Juan, de la Secretaría de Estado de Políticas Integrales Sobre Adicciones, por no autorizar al proveedor el retiro de frescos, para el normal funcionamiento de este dispositivo.

“Esta situación se acumula y agudiza aún más, obstaculizando el funcionamiento del Comedor de Noche Costanera, dado a que no se provee de toda las provisiones necesarias para cocinar desde el inicio de año”, recordaron los encargados.

Ayer, el psicólogo social y especialista en adicciones, Emilio Mustafá, denunció que desde hace meses vienen recibiendo menos alimentos y esto se agravó, este martes, cuando el Gobierno no autorizó la entrega por una decisión administrativa “poco empática y discriminatoria”.  

En este contexto, desde el comedor siguen reclamando por las provisiones “que se retiran con camionetas alquiladas y pagadas con recursos propios de la comunidad”.

Por último, respondieron a Braulio Fanlo, director de Asistencia de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones, quien ayer salió al cruce y negó que este lugar sea un comedor, reduciéndolo solo aun centro de encuentro y de prevención de adicciones:  “El comedor es un dispositivo terapéutico, acompañados por profesionales  que no cuenta con un centro de funcionamiento, sino en casas de los integrantes del grupo, dado a qué no autorizan al grupo del Barrio a cocinar en el CePLA Costanera, lo cual conlleva un hecho de discriminación”, señalaron los responsables, a través de las redes sociales del Comedor de Noche Costanera.

Comentarios