El dispositivo de Noche de Costanera no es un comedor, sino un centro para adicciones, según el Gobierno

El dispositivo de Noche de Costanera no es un comedor, sino un centro para adicciones, según el Gobierno

Un funcionario resaltó que es un lugar de contención de personas con consumo problemático de sustancias y un centro de cuidado nutricional.

BRAULIO FANDO BRAULIO FANDO
19 Abril 2022

Emilio Mustafá, psicólogo social y especialista en adicciones, hizo público hoy que el gobierno dejó de mandar alimentos al Comedor de Noche del barrio Costanera.

Al cruce de esta denuncia salió Braulio Fanlo, director de Asistencia de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones. El funcionario provincial aclaró que “el dispositivo de Noche del barrio Costanera no es en realidad un comedor, sino un lugar de encuentro, captación y contención de personas con consumo problemático de sustancias, que funciona una vez por semana los días martes, lo que demuestra que no se trata de un centro de cuidado nutricional destinado a garantizar la seguridad alimentaria, como otros espacios con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social para esos fines”.

“Por otro lado, si bien puede ofrecerse un refrigerio o una comida ligera, este no es el objetivo central del dispositivo, pero de todas maneras nosotros garantizamos la provisión de estos alimentos, y nunca estuvo restringida su distribución”, añadió.

Además, Fanlo desaprobó la "utilización de noticias falsas para generar problemas institucionales, más teniendo en cuenta el difícil contexto actual por el que atraviesa el país".

Comentarios