Messi es baja por lesión y se perderá un partido clave para el PSG

Messi es baja por lesión y se perderá un partido clave para el PSG

El crack rosarino sufre una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Se hará nuevos estudios en 48 horas.

Lionel Messi. Lionel Messi. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PSG_ESPANOL
19 Abril 2022

La confirmación corrió por cuenta del PSG. “Leo Messi sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Se hará un nuevo punto en 48 horas”, informó el parte médico que emitió el club francés. Así, el crack rosarino quedó descartado para la visita al Angers de este miércoles, un encuentro clave para los dirigidos por Mauricio Pochettino.

¿Por qué este partido es importante? Se trata del cruce por la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia. Y el PSG podría consagrarse en caso de obtener los tres puntos, siempre y cuando el Olympique de Marsella no consiga una victoria.

Después de la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid -con el histórico desempeño de Karim Benzema-, la Ligue 1 se convirtió en el principal objetivo de los parisinos. 

Con Kylian Mbappé como máximo estandarte y las pinceladas de talento de Neymar, Messi quedó a un paso de levantar un nuevo trofeo. Sin embargo, el "30" no será de la partida.

Sucede que Lio sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo y volverá a ser evaluado el jueves, para ver si evolucionó favorablemente y puede ser de la partida el próximo sábado, cuando Paris Saint-Germain reciba el sábado a Lens en el Parque de los Príncipes.

El equipo de La Pulga le sacó al Olympique de Marsella 15 puntos sobre 18 en juego. Por eso, si le gana a Angers este miércoles como visitante y el Olympique no consigue la victoria, se consagrará.

No obstante, en caso de no obtener los tres puntos, los parisinos también pueden llegar a quedarse con el título a falta de seis fechas para que termine el certamen. Para eso necesitarán sumar al menos un punto y que el Olympique pierda en su casa frente a Nantes, el mismo día y a la misma hora. Así, si hay vuelta anticipada, Messi tendrá que conformarse con ver el partido desde la tribuna.

Comentarios