Elecciones en la UNT: impugnan fórmulas en Artes y en Agronomía

Elecciones en la UNT: impugnan fórmulas en Artes y en Agronomía

Les dieron 24 horas de plazo para la defensa

RECTORADO DE LA UNT FOTO TOMADA DEL TWITTER DE LA UNT RECTORADO DE LA UNT FOTO TOMADA DEL TWITTER DE LA UNT

Ayer a las 18 cerró el plazo de impugnaciones ante la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), con miras a la conformación de las listas que participarán en los comicios del mes próximo. Dos fórmulas inscriptas para competir por el Decanato fueron impugnadas, una en la Facultad de Artes y otra en la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ). En ambos casos, la Junta decidió darles 24 horas de plazo a los candidatos cuestionados para que presenten la documentación que respalda su defensa.

En el caso de Artes, la presentación fue efectuada por la docente Adriana Marín, quien impugna la fórmula oficialista que integran Silvia Agüero y Claudio Buselli. “El mencionado recurso se funda en el hecho de que la Sra. Silvia Leonor Agüero no reúne los requisitos estatutarios y reglamentarios para ser candidata a decana debido a encontrarse jubilada desde el año 2019, mediante el ‘Régimen Especial para Investigadores Científicos y Tecnológicos’ sancionado por la Ley N° 22.929. Dicha calidad nulifica de nulidad absoluta su candidatura, dado que la normativa previsional vigente establece como regla la incompatibilidad entre el estatus jubilatorio y el desempeño de cualquier otra actividad remunerada que no sea la docencia en el mismo cargo en que revistaba hasta el momento de la jubilación”, sostiene la nota.

En el caso de Agronomía, el pedido está firmado por el ingeniero Marcos Auat, en su carácter de apoderado de la lista oficialista que postula la fórmula Roberto Corbella-Alicia Mamaní. La impugnación es a la fórmula opositora, conformada por Susana Monserrat y Osvaldo Arce. “Motiva la presente solicitud la situación de revista del Ing. Arce informada por el Jefe del Departamento de Personal de la FAZ (...). Dicha situación es incompatible con las exigencias del Estatuto de la Universidad Nacional de Tucumán para desempeñarse en el cargo al cual aspira, donde en su artículo N° 53 dice textualmente: para ser Vice Decano se requiere ciudadanía argentina, tener 30 años de edad y ser Profesor Regular de la Facultad. A la fecha, según el citado informe (...), el Ing. Arce reviste el cargo de Profesor Interino y no debería formar parte de una lista oficial de candidatos a ocupar el cargo de Vice Decano de la institución”, consigna la nota.

Comentarios