En Semana Santa, Las Termas ofrece alfajores, chocolates y huevos de pascua

En Semana Santa, Las Termas ofrece alfajores, chocolates y huevos de pascua

Miles de familias disfrutan de propuestas y actividades religiosas, culturales y gastronómicas.

ARCHIVO ARCHIVO
14 Abril 2022

Como todos los años, en Semana Santa, Las Termas de Río Hondo se verá colmada de turistas. La mayoría de los hoteles, cabañas y alojamientos tienen un porcentaje alto de reservas y otros se encuentran completos.

Durante esas jornadas, miles de familias disfrutan de propuestas y actividades religiosas, culturales y gastronómicas. En esos días frescos o de una leve llovizna, es tradicional probar un alfajor, un chocolate, o un huevo de pascua.  

Es que ese fin de semana, todas las fábricas de Las Termas trabajan elaborando y comercializando una gran variedad de alfajores, conitos, colaciones, regionales, y las calles céntricas se impregnan de un dulce aroma a chocolate.

La mayoría de las fábricas de la ciudad pertenecen a familias locales que comenzaron con una producción artesanal y fueron creciendo año a año hasta convertirse en empresas que generan decenas de fuentes de trabajo y son parte de la identidad termeña.

Las fábricas que tienen su origen en la provincia y en la ciudad son Hondeños, Haure y Abuela Haure, Sol de Oro, Los Dos Gauchitos, Dulce Zoe, pero también están presentes marcas nacionales como Bocana y Honecker.

Algo que se destaca este fin de semana es que, en el centro de la ciudad, Hondeños realiza su tradicional sorteo de pascuas entregando como premios un huevo de ocho kilos, otro de dos kilos 200 gramos, y uno de medio kilo. La empresa lleva a cabo esta iniciativa desde hace más de 20 años como una forma de agradecer a los clientes y turistas que visitan la ciudad en esta fecha.

En Semana Santa, Las Termas es más que agua termal, la ciudad también endulza tus días con un chocolate.

Comentarios