La World Rugby evalúa modificar la regla de la tarjeta roja

La World Rugby evalúa modificar la regla de la tarjeta roja

14 Abril 2022

La entidad rectora del rugby mundial evalúa una importante modificación en cuanto a la regla sobre las tarjetas rojas, para ser introducida en el próximo Mundial de Francia 2023.

Consiste en que el jugador expulsado salga del campo, como debe ser, pero a los 20 minutos, podrá ingresar un jugador para completar nuevamente los 15 en cancha.

Puede sonar un poco raro e incomprensible, porque se podría dejar en igualdad de condiciones a un equipo en el cual uno de sus jugadores no actuó en bien del juego y tuvo que ser sancionado con la máxima pena. Pero según Alan Gilpin, director ejecutivo de World Rugby, “necesitamos más datos para ver si se logra un mejor equilibrio entre la seguridad y el espectáculo. La preocupación para por si un equipo vuelve a tener 15 jugadores, es suficiente disuasión para impulsar ese cambio de comportamiento”.

A esta regla ya se la viene implementando desde 2021 en el Rugby Championship y se la sumó en los partidos del Súper Rugby actual. “Sería genial si más competiciones lo usaran, lo que nos daría una visión general del efecto que tendría en el juego”, agregó Gilpin. “Nos gustaría verlo probado, antes de sacar conclusiones”, cerró el director ejecutivo.

Por ahora todo es discusión. Falta un año y medio para el Mundial. Si se aprueba, ¿será beneficioso? ¿O sólo habrá beneficiados en cada partido?

Temas Francia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios