Gerardo Morales, sobre Macri: "Creo que va a ser candidato a presidente"

Gerardo Morales, sobre Macri: "Creo que va a ser candidato a presidente"

El titular de la UCR cuestionó además la foto del ex mandatario con Donald Trump.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.
08 Abril 2022

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, analizó este viernes el escenario político de cara a las elecciones del próximo año y consideró que Mauricio Macri será candidato. También reiteró que habrá un candidato de la Unión Cívica Radical (UCR).

"Creo que va a ser candidato. Ha sido Presidente, es una voz importante en Juntos por el Cambio", afirmó Morales, en diálogo con Radio Continental.

El mandatario provincial habló además de la foto que publicó el jueves el ex jefe de Estado junto a Trump, con quien analizó el "contexto global", el "vínculo" entre ambos países y lo que las dos naciones "pueden seguir construyendo juntos".

"Nunca me gustó mucho Donald Trump", dijo Morales para quien la imagen con Trump, publicada por Macri en sus redes sociales, es "una foto de campaña".

Al comentar la danza de nombres dentro del radicalismo para encarar la candidatura presidencial, donde ya están lanzados Facundo Manes y él mismo, afirmó: "Falta tiempo pero va a haber un candidato radical. Es momento de que el radicalismo, que tiene más musculatura, que es un partido de gestión, pueda, formando parte de Juntos por el Cambio y espero de una coalición más amplia, gobernar la República Argentina".

En tanto, al ser consultado sobre la figura de Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "es un buen dirigente del PRO, una persona razonable que tiene un pensamiento muy parecido al nuestro, pero no me quiero meter en la interna del PRO".

Por último, Morales volvió a rechazar una eventual incorporación del libertario Javier Milei a las filas de Juntos por el Cambio, lo que fue sugerido en su momento por Macri y por Patricia Bullrich, al sostener que no acepta "esa concepción de llegar a cualquier costo y amontonados".

Comentarios