Planes sociales: "Coincido con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich", afirmó Berni

Planes sociales: "Coincido con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich", afirmó Berni

El ministro bonaerense cuestionó la entrega de ayudas sociales a piqueteros.

TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario se puede revertir en 15 días. TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario "se puede revertir en 15 días". Foto de archivo.
06 Abril 2022

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sigue marcando distancias con el Gobierno nacional. Se mostró a favor de la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta de quitar los planes sociales a quienes cortan las calles.

"Nosotros tuvimos la responsabilidad de transformar planes sociales en puestos de trabajo, en trabajo formal, cooperativas y distintas metodologías, pero además administrábamos los planes. Coincido absolutamente con Larreta, el tema es que ellos hicieron totalmente lo contrario, de 300.000 lo llevó a 800.000. Además, le dio la potestad a los piqueteros de entregar ellos los planes y entregárselo a quienes ellos quieran", afirmó Berni, en diálogo con La Nación Más (LN+).

El funcionario le dio además la razón a Patricia Bullrich sobre que hay "más planes y más pobreza" en la actualidad. "Los planes en muchos casos no están direccionados a aquellos que lo necesitan. Son un pago para mantener la paz en la calle. Así lo utilizó el gobierno de Macri y no tengo ninguna duda (que es lo mismo que sucede con la actual gestión)", disparó.

"No estamos tomando conciencia de que los planes destruyen la fuerza productiva del país", sentenció.

Comentarios