Osvaldo Ardiles está internado en Londres

Osvaldo Ardiles está internado en Londres

El campeón de mundo con Argentina en 1978 fue operado del corazón.

OSVALDO ARDILES OSVALDO ARDILES REUTERS
06 Abril 2022

Osvaldo Ardiles, campeón con el seleccionado argentino en el Mundial de 1978, fue operado del corazón en las últimas horas y permanece hospitalizado en Londres, informó el club inglés Tottenham Hotspur.

"Saludamos al legendario @osvaldooardiles, quien fue operado con éxito del corazón. ¡Pronta recuperación, Ossie!", publicó la cuenta oficial del equipo en el que se consagró como ídolo.

Ardiles, de 69 años, fue campeón del mundo con la Selección en Argentina 1978 y una de las figuras más importantes de la historia del Tottenham, en el que jugó 311 partidos y anotó 25 goles. También conquistó allí dos veces la FA Cup (1981 y 1982) y una vez la Copa UEFA (1984).

El Pitón nació el 3 de agosto de 1952, en Córdoba, y además de convertirse en una leyenda del fútbol inglés, se desempeñó como futbolista en Instituto (1973) y Huracán (1975-1978).

Con la Selección, Ardiles disputó 65 partidos, entre ellos los de los mundiales Argentina 1978 y España 1982.

El mismo año en el que se consagró campeón con la albiceleste, fue transferido al Tottenham, donde escribiría las páginas más gloriosas de la institución londinense. Allí conquistó dos FA Cup y una Charity Shield antes de tener que abandonar por un tiempo el club, en 1982, debido al hostigamiento que recibía por ser argentino, en época de la Guerra de Malvinas.

Dos años más tarde regresó al club, luego de pasar por el París Saint Germain, permaneciendo hasta 1988. En la temporada 83-84 conquistó la Copa de la UEFA, última conquista internacional del Tottenham.

Su carrera seguiría en el Blackburn Rovers y finalizaría en el Swindon Town, en 1991.

Luego, fue entrenador también del Tottenham, del Guadalajara mexicano, del Croatia de Zagreb y volvió a la Argentina para dirigir a Racing (2002) y Huracán (2007). También estuvo al mando de tres clubes japoneses (Shimizu-S Pulse, Yokohama Marinos y Tokio Verdy) y de Cerro Porteño de Paraguay.

A principios del año pasado, Ardiles se contagió de coronavirus y según su testimonio, fue una dura batalla hasta conseguir la recuperación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios