Veinte años sin "Marita" Verón: "la voy a buscar hasta el último respiro de mi vida"

Veinte años sin "Marita" Verón: "la voy a buscar hasta el último respiro de mi vida"

Susana Trimarco destacó los logros de estas dos décadas de búsqueda, pero lamentó no haber podido dar con su hija.

30 Marzo 2022

El próximo domingo se cumplirán 20 años de la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, la joven tucumana secuestrada por una red de trata de personas. Su madre, Susana Trimarco, habló con Panorama Tucumano acerca de tantos años de búsqueda.

"Han sido 20 años de mucho dolor y tristeza, tanto para Mica (la hija de "Marita") como para mí. Tanta lucha y tantos caminos andados, tantas mujeres rescatadas, y no pude lograr rescatarla a ella", lamentó. Pero advirtió: "la voy a seguir buscando hasta el último respiro de mi vida".

Trimarco destacó que gracias a esa lucha se sancionó la Ley 26.364, que condena la trata de personas. "Logramos que exista la ley que les sirve a todas las mujeres que sufren este terrible delito", afirmó. 

Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, se refirió a la investigación y señaló que "una pista nos lleva a que 'Marita' fue llevada a España, nos lleva a ella viva. La pista aparece en la investigación, pero nunca terminó de cerrarse y está en trámite".

El letrado remarcó, además, que a partir de este caso "la trata quedó visibilizada y hubo un cambio muy importante en Tucumán, donde ya no existen los prostíbulos clásicos, tuvimos varias condenas por este delito, la Provincia fue desarrollando políticas al respecto y se creó la División Trata de Personas en la Policía de Tucumán".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios